jueves, 14 de octubre de 2021

No fue admitida a trámite la Proposición No de Ley de Más Madrid en la Asamblea de Madrid para una inspección que identifique el personal público de la C. de Madrid en abuso de temporalidad y se regule un Concurso de Méritos con sus plazas y se suspendan las OPEs actuales con ellas

El Grupo de Más Madrid había presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para la inspección que identifique el personal público en la C. de Madrid en abuso de temporalidad y se regulara un Concurso de Méritos con sus plazas  en lugar de las OPEs actuales, para las que en cuanto a sus plazas se piden "moratorias".

Vemos en la página web de la iniciativa, que (la Mesa de la Asamblea de Madrid decidió no admitirla a trámite.

Con esta PNL, en concreto, Más Madrid instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:
  • "Primero: Proceder a solicitar del Gobierno del Estado, la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 
  • Segundo: Realización de una inspección que identifique y cuantifique las plazas, estructurales o no, se encuentren o no en fraude de ley. 
  • Tercero: Negociar los criterios de Concurso de Méritos con los distintos sindicatos del sector. 
  • Cuarto: Planificación de Concurso de Méritos, con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que se encuentren en fraude de ley. 
  • Quinto: Planificación de Concurso de Méritos, con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que no se encuentren en fraude de ley. 
  • Sexto: Planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que se encuentren en fraude de ley. 
  • Séptimo: Planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que no se encuentren en fraude de ley. 
  • Octavo: Se aprobará moratorias para suspender las OPE's que afecten a plazas estructurales ocupadas por personas con interinidad en fraude de Ley desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 14/2021, y cuestiones conexas.'

 

Recordemos que Más Madrid había preguntado en la anterior legislatura al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los planes de inspección, sanción y medidas sobre personal público en situación de abuso de temporalidad para cumplir con la normativa y sentencias europeas y que  Más País ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para la estabilización del personal interino en abuso de temporalidad con la figura del personal fijo a extinguir, figura que ya se contempla en la ley de presupuestos para integrar a personal de empresas. Afirma que la " prohibición de estabilización es contraria al Derecho de la Unión mientras no exista medidas alternativas" y se da la "presunción" de haber cumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad ya en el acceso a todo el personal interino de las AAPP.

 

 

Recordemos por último que  está en tramitación en el Congreso un Proyecto de Ley  para modificar el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio del mismo asunto , que había sido aprobado por el Gobierno en esa fecha, publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , entrado  en vigor desde el 8 de Julio , y que fijaba  un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 mediante más procesos selectivos convencionales con oposición yde libre concurrencia.

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, muy bien , y puede saberse porqué la han vetado sus señorías de la Mesa?

No me digas, veto presupuestario del Gobierno de la Comunidad de Madrid que han aceptado PPSOE?

Anónimo dijo...

Bueno ....para vomitar de risa !!!!

Que pidan la estructura orgánica de cada organismo, que así se enterán de las plazas que tienen dotadas económicamente, de las que tienen en sustituciones y de las que tienen ocupadas no se sabe cómo.

Anónimo dijo...

Qué novedad!!. Nunca nos habían tirado para atrás nada...ésto es ya para cortarse las venas en juliana, de verdad

Anónimo dijo...

Eso son los planes que llevan en mente ahora mismo, como no se les presione más estos no se bajan del burro.