miércoles, 29 de noviembre de 2023

[Gob. del Estado/Consejo de Ministros] Ministerio de Sanidad. Nombramientos de Secretario de Estado de Sanidad a Javier Padilla Bernáldez y Subsecretaria de Sanidad a Ana María Sánchez

'REAL DECRETO por el que se nombra secretario de estado de Sanidad a D. JAVIER PADILLA BERNÁLDEZ

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con la sanidad y las políticas de salud. En los últimos dos años, ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, habiendo desempeñado el puesto de portavoz de Sanidad.

Con formación de máster en Salud Pública, así como en Economía de la Salud y del Medicamento y de Filosofía para los Retos Contemporáneos, ha desarrollado su labor profesional principalmente en el ámbito de la Atención Primaria como médico de familia, en varios centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Además, trabajó como asesor de políticas públicas para En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, formó parte del grupo asesor para la pandemia de la COVID-19 del Principado de Asturias, ha sido autor de varios libros sobre sanidad y políticas de salud, y mantiene colaboraciones docentes desde hace años con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

 

REAL DECRETO por el que se nombra subsecretaria de Sanidad a Dª. ANA MARÍA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Gestión pública directiva INAP-EOI Escuela de negocios. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 2000.

Desde septiembre de 2021 ocupó el cargo de subsecretaria de Justicia y directora del gabinete del Secretario de Estado de Justicia entre 2020 y 2021.

Subdirectora general de Cooperación Autonómica, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en 2019,

Vocal asesora en la Unidad de Apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, donde asumió las funciones de la Unidad de Igualdad y la Unidad de Transparencia entre 2012 y 2017.

Asesora del secretario de Estado de Justicia entre 2007 y 2012.

Evaluadora en la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios entre 2005 y 2007.

Tiene experiencia docente como coordinadora de la asignatura Gobernanza Multinivel: las relaciones del Estado con las comunidades autónomas, entidades locales y la UE, en el Máster Universitario de Administradores Civiles del Estado UIMP-INAP en 2019.'

Fuente: Referencia del Consejo de Ministros de 28/11/2023

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: