viernes, 17 de noviembre de 2023

Recordatorio. [Xunta de Galicia] 'El Sergas publica las puntuaciones provisionales en el concurso de méritos para puestos de difícil cobertura en atención primaria, hospitales comarcales y salud mental Se convocan 329 plazas por concurso de méritos para puestos de difícil cobertura. Galicia es pionera en este sistema de acceso tanto en atención primaria como en hospitales comarcales'

 [Recordatorio de entrada publicada el 30/10/2023] 'El Diario Oficial de Galicia  publica, en su edición de hoy, una Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, por la que se dan a conocer las puntuaciones provisionales del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de concurso a la condición de personal estatutario hizo en diversas categorías de personal licenciado sanitario, para la cobertura de 329 plazas tanto en hospitales comarcales como en atención primaria.

Estos procesos selectivos se realizan en ejecución de la Ley 2/2022, de 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Sergas (Diario Oficial de Galicia núm. 196, de 14 de octubre ), con el objetivo de incorporar personal hizo con carácter urgente en atención primaria en las categorías de facultativo especialista de atención primaria y pediatra de atención primaria; y, también, en incorporar en hospitales comarcales facultativos especialistas de área (en diversas especialidades), médicos de hospitalización a domicilio, médicos de urgencias hospitalarias y personal especialista en el ámbito de la salud mental (psiquiatras y psicólogos clínicos).

En la categoría de facultativo especialista de atención primaria, este es el segundo proceso que se realiza, habiendo realizado el primero en el año 2022, incorporando la 106 facultativos.

En este proceso, además de médicos de familia, se incluyeron también la pediatras de atención primaria.

Con este proceso se selecciona, por primera vez, personal médico especialista por sistema de concurso de méritos para prestar servicios con vinculo hizo en los hospitales de los distritos sanitarios de Cee, A Barbanza, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín, O Barco de Valdeorras y O Salnés.

Por otra parte, para llevar a cabo las acciones previstas en el Plan de Salud Mental de Galicia (período 2020-2024), que prevé 98 proyectos asistenciales dirigidos a disminuir el impacto que el padecemiento de un trastorno mental tiene en las personas, así como a desarrollar medidas de promoción de la salud mental positiva, prevención de la aparición de los trastornos mentales y mejoras asistenciales orientadas a prestar cuidados orientados a la recuperación de las personas, se incluyen plazas de psiquiatras y psicólogos clínicos.

Resultaron admitidos, con carácter definitivo, un total de 1.310 aspirantes. La categoría en la que más aspirantes se presentan es la de facultativo especialista de atención primaria, con 234 aspirantes. Asimismo, el 74,05 % de las personas admitidas son mujeres, y un 4,66%, 61 de las 1.310, proceden de fuera de la comunidad autónoma.

Incorporación de personal fijo

Esta convocatoria tendrá como resultado a incorporación de personal fijo en este mismo año de 116 plazas en distintas especialidades de facultativo especialista de área para puestos en hospitales comarcales (anestesia, traumatología, radiología, ginecología, médico de urgencias...), 81 en salud mental, de las que 44 son de psiquiatras y 37 de psicólogos clínicos, 60 plazas de pediatra de atención primaria, y 72 plazas de facultativo especialista de atención primaria, en total 329 plazas convocadas. Las plazas serán adjudicadas sin la realización de exámenes de oposición, con la baremación del currículum de los participantes.

Cada aspirante podrá consultar el detalle de su puntuación en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-y/sección de procesos. A lo largo del día de hoy se publican en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es) las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados al proceso selectivo.

Contra los resultados de la baremación provisional los aspirantes podrán presentar reclamación ante lo propio tribunal en el plazo de cinco días hábiles a partir de mañana. El plazo de reclamación va desde mañana hasta el 2 de noviembre.

La estimación o desestimación de las reclamaciones presentadas se entenderá implícita en la resolución por la que se aprueben las puntuaciones definitivas, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia.'

Fuente: Nota de prensa de la Xunta de Galicia de 25/10/2023

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: