'Así está la complacencia de los madrileños con la atención sanitaria que reciben en su centro de salud y que ha caído dos puntos respecto a 2009, según se desprende de los resultados de la 3.ª encuesta de satisfacción realizada por la Consejería de Sanidad a
45.115 usuarios entre el 13 de abril y el 18 de mayo de 2010 y presentada ayer.
Si el 86% de los pacientes estaban satisfechos con su ambulatorio en 2009, este porcentaje ha caído hasta el 84% doce meses después. Hasta tal punto que a día de hoy, un 85,6% de ellos recomendarían a su médico de cabecera a familiares y amigos, lo que
supone un 1,3% menos de los que lo hacían justo un año antes (el 86,9%).'
Armonización de agendas 'La Consejería de Sanidad asegura haberse puesto manos a la obra para resolver los problemas de la sanidad pública madrileña. En total, según el consejero del área, Javier Farnández-Lasquetty, ya se han iniciado 249 acciones concretas para mejorar la asistencia.
En Primaria, por ejemplo, se está tratando de armonizar las agendas de los médicos, mientras que en Especializada y hospitales se tratará de avanzar en la información facilitada a familiares y enfermos sobre el seguimiento de sus dolencias.'
Fuente y noticia completa:
20minutos 17/03/2011