viernes, 1 de febrero de 2013

[El Mundo] 'El futuro laboral de 400 trabajadores del Hospital Puerta de Hierro es una incógnita'

[31/01] ' El futuro laboral de 400 trabajadores no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro es en estos momentos una incógnita. En los próximos días 220 empleados fijos serán trasladados a otros centros médicos y otros 180 eventuales se irán a la calle a no ser que la empresa concesionaria privada que gestiona el centro quiera ofrecerles otro contrato.

Esas hipotéticas ofertas, según se lamentan algunos de los afectados, incluirían la pérdida de la antigüedad, una reducción del sueldo, que no se abone ni la nocturnidad ni los días festivos y, en suma, "la merma de los derechos de los trabajadores", tal y como denuncia Nacho Gómez, delegado de CCOO.


El panorama de los fijos no está mucho más despejado. La Consejería de Sanidad les ha dado la posibilidad de elegir a dónde se quieren ir sin ofertarles ningún tipo de vacantes, por lo que desconocen cuál puede ser su destino definitivo.

En la Consejería de Sanidad explican que esos movimientos intentarán que tengan la menor incidencia posible, según informa Europa Press.

El hospital de Majadahonda vive este jueves una jornada de huelga de 24 horas en apoyo de los 220 compañeros que serán reubicados en otros centros, desplazando a su vez a otros tantos interinos, y de los que podrían quedarse en el paro en cuestión de días.

Según los sindicatos con representación, estos cambios en la plantilla suponen un "incumplimiento del pacto" que se firmó en 2008 cuando se refundó el antiguo Puerta de Hierro en la infraestructura que ocupa en la actualidad. En trazos gruesos, se garantizaba la continuidad de todos los trabajadores fijos y a los eventuales se les daría la posibilidad de sacar su plaza en propiedad mediante dos concursos de selección que no se han llegado a convocar.

De sus paredes cuelgan este jueves numerosas pancartas en favor de la sanidad pública y en contra de los procesos de privatización anunciados por el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty.

Algunos trabajadores se han concentrado a las 12.00 frente a las puertas del centro y harán lo propio esta tarde a las 18.00 horas.'

Fuente: El Mundo 31/01/2013

No hay comentarios: