“Al principio, las empresas constructoras fueron las que se preocuparon por este tipo de colaboraciones. Ahora, creo que deberían entrar otras empresas. En Inglaterra, por ejemplo, participan los fondos de inversión o los fondos de pensión, es decir, instituciones que tienen una visión a más largo plazo y no necesitan un beneficio a corto plazo”, ha explicado Navarro.
Las declaraciones han tenido lugar durante el Encuentro Anual para el desarrollo de las Infraestructuras Sanitarias Públicas en España, organizadas por Iir España y PriceWaterhousecoopers.
También ha participado en ellas Mariano Guerrero, de Ribera Salud, quien ha lamentado que el tipo de concesión que realiza la Comunidad de Madrid no incluya la Atención Primaria, como sí ocurre en la Comunidad Valenciana y el modelo Alzira, para que se aborde la asistencia sanitaria “desde un punto de vista integral”.'
Fuente y noticia completa: Publicación Médica de Directivos de la Salud
Entradas relacionadas:
- [18/05/2010] Encuentro Anual Gestión Público-Privada de Hospitales 2010 el 26 de Mayo con la Sanidad Pública madrileña como caso práctico (entrada nuestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario