miércoles, 2 de junio de 2010

Los ciudadanos dan un notable alto a la asistencia sanitaria madrileña

'SEGÚN LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

Los usuarios de la red pública sanitaria de la Comunidad, que incluye hospitales públicos, centros de especialidades y centros de salud, han otorgado una calificación media de notable alto a la atención recibida. Así, los pacientes de Atención Especializada se declaran satisfechos o muy satisfechos en el 84,4% de los casos, mientras que entre los de de Atención Primaria, el índice alcanza el 86% de los encuestados.
Estos datos han sido facilitados por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la presentación de la Evaluación de la Satisfacción de Usuarios de los servicios de Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad, realizada por Sigma Dos y que se hace pública por segundo año consecutivo. Para la realización de la encuesta, desarrollada por la Dirección General de Atención al Paciente, se entrevistó a 26.783 usuarios de la sanidad pública regional.

El consejero ha subrayado que la encuesta y sus datos se han presentado ya a todas las gerencias y responsables de los servicios de Atención al Paciente de los centros hospitalarios y a los centros de salud, ya que su principal objetivo es conocer la realidad de los servicios analizados para trabajar en su mejora continua.

Del mismo modo, Fernández-Lasquetty señala que aunque la valoración de los ciudadanos es muy buena, "no debe hacernos caer en la autocomplacencia y sí estimularnos a seguir mejorándola"...'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la CM 31/05/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: