lunes, 3 de octubre de 2011

'Grecia aprueba el despido de 30.000 trabajadores del sector público. Para cumplir las condiciones del recorte'

[Europa Press 02/10 'El Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado este domingo el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según han informado fuentes gubernamentales. Estos despidos son parte de los recortes para cumplir con las condiciones impuestas por la troika --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio del segundo rescate financiero pactado en julio.'


'El plan del Gobierno griego plantea crear una "reserva laboral" que permite suspender parte de la paga a los funcionarios como paso previo a su despido, una vez transcurrido un año. Es en esta reserva en la que se pretende incluir de aquí a final de año a 30.000 trabajadores del sector público que podrían ser finalmente despedidos.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 02/10/2011



La «troika» exige más despidos de funcionarios en Grecia
'Tras la reanudación ayer de los contactos, paralizados desde el 2 de septiembre, varios medios griegos se refieren hoy a la petición por parte de los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, en el adelgazamiento de la enorme Administración griega.

Según el periódico "Eznos" y varias cadenas de televisión, la "troika" exige a Grecia que despida de inmediato a un 3 por ciento del total de 900.000 funcionarios públicos, lo que permitiría ahorrar unos 1.500 millones de euros hasta 2012.'



'Ese proyecto del Gobierno se ha topado con dificultades legales y constitucionales, aparte de la oposición de los sindicatos y de buena parte de la clase política.

El compromiso ante la UE y el FMI es de reducir en un 30 por ciento la plantilla de funcionarios hasta 2015.'


Fuente y noticia completa: La Razón 30/09/2011

25 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si Marianito tiene huevos y toma nota ... ya basta de tanto funcionario con plaza fija de por vida pase lo que pase

Anónimo dijo...

Mientras en la empresa privada muchos hacían caja en la pública subsistíamos. Al que lo haya escrito, que se hubiera preparado unas oposiciones, y las hubiera aprobado.....

Además, antes de echar a los "fijos" como tú dices, primero irán los interinos y eventuales ...

Anónimo dijo...

Llevamos meses oyendo que Grecia va a despedir a no se cuantos funcionarios pero ¿alguien ha leido que hayan despedido a alguno ya? Todo esto suena a cachondeo. Es como lo de los informaticos que llevan años quejandose y todavia no se ha ido ni uno solo a la calle.

Y por cierto, lo de la huelga de los profesores de secundaria es vergonzoso. Seguramente lo peor que hayamos visto en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

En Grecia ya han estado estos últimos 2 años echando a todos los empleados públicos temporales, aparte claro, de amortizar las plazas de jubilados, habiendo reducido ya en 200 mil su número de empleados públicos, mira las noticias. Ahora a los que les toca es a los funcionarios de carrera, es decir, los fijos, que tienen un status de fijeza tan intocable como aquí, salvo sanciones (eso sí, aquí para cambiar ese status bastaría una ley, allí parece que tienen que cambiar la constitución)

Anónimo dijo...

Para los del pp que ponen los mismos comentarios de siempre en todos los foros, en todos los periódicos, hasta en los mensajes de móviles de intereconomía. Ya estamos hasta las narices de vosotros. Ya está bien de privatizar las ganancias de los recursos públicos y socializar las pérdidas. Poco que os molesta que vuestra jefa Cospedal cobre varios sueldos públicos, de eso no tiene que tomar nota Marianin ¿verdad?

Anónimo dijo...

Muy cínico hablar de recortes para el rescate de Grecia, más bien es para el rescate -aún empobreciendo a la población griega- de los bancos alemanes y franceses que tienen la mayoría de la deuda Griega y la compraron con dinero que no tenían y todo legalmente por culpa de todos las desregulaciones del mercado financiero iniciadas en Estados Unidos, eliminando normas básicas de protección e introduciendo cambios legales para permitir mercadeos indecentes de derivados, reservas de crédito o préstamos sin dinero a bancos en factores de hasta 30 sobre su dinero real -el de los depósitos de los clientes- etc, medias que realizarion los gobiernos, empezando por los EEUU, aceptando las "presiones" de los tiburones financieros cegados a su vez por la ambición de sacar dinero con intereses de productos financieros, cadenas de compra-ventas de fondos para créditos o de productos financieros derivados sin producto aún a costa de meter un tramo artificial en los precios de los productos que caían en estas cadenas, y, por supuesto, sobresueldos en sus empresas aún a costa de formar pirámides absurdas ... que no les importaba porque o no eran suyas sus empresas financieras de inversión, ni el dinero de las inversiones -créditos artificiales o depósitos de fondos de ciudadanos "recomendados"- o sabían que siendo tan pocos y tan grandes tras la caída serían "rescatados"

Por cierto, hasta este Domingo están echando en la Cineteca del Matadero (metro Legazpi) de Madrid el documental que ganó el Oscar 2011: "Inside job" y que cuenta todo esto con nombres y apellidos. Genial su comienzo sobre Islandia que, a escala menor de EEUU, lo resume todo.

Anónimo dijo...

oye, tu, el del ultimo comentario. ¿Hay algo en lo que has puesto que sea de tu propia cosecha?

Acabas de soltar el mantra que se lee en todos los periodicos. ¿Te has planteado la posibilidad de tener opinion propia? No, porque no tienes ni puta idea, solo lees y repites lo que lees.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice el de antes, salvo en lo de que se lee esta explicación en todos los periódicos. Se lee en muchos medios, pero no precisamente en todos. Yo de hecho no la he visto, eso sí casi tal cual, más que en medios algo alternativos y me parece sospechosa por lo fácilmente que puede cuajar por populista y precisamente no representa la opinión mayoritaria de los expertos en economía con los que trabajan los gobiernos occidentales (o eso he entendido)

De hecho, otros se dedican a repetir el otro tipo de explicaciones de esos expertos que se lee en otro grupo de periódicos o medios (tipo intereconomía).

Lo difícil aquí es cómo un ciudadano de a pie, e incluso alguien con estudios de ingeniería o economía, puede tener algo de cosecha propia si no es un superexperto y además tiene acceso a todos esos movimientos financieros y de poder que se dice ha habido detrás.

Claro, para eso están los "expertos" en economía, en los que el ciudadano puede delegar porque no le queda otra o en los periodistas y documentalistas que investigan. Pero, si hay dos grupos de expertos que nos dicen cosas diferentes, ¿a quién creemos?, ¿a los mayoritarios de los gobiernos? ¿a los minoritarios que acusan de interesados a los otros?

Anónimo dijo...

muchas preguntas te haces, que más te da si no tienes ni idea, tú más a trabajar y menos a preguntar

Anónimo dijo...

No se trata de saber a cual de esos 2 grupos de expertos hay que hacer caso, yo creo que de lo que se trata es de que hay mucha gente tan comida del tarro que se pasa por aqui a soltar el mismo rollo que ya leemos en los periodicos. Gente de izquierdas (tipicas en este blog) y sin ideas propias. Que facil es soltar sermones si lo que tienes que decir es lo mismo que dicen todos.

Anónimo dijo...

¿Gentes de izquierdas? ¿Como tu?

Anónimo dijo...

Por España y contra la anarquía que intenta imponernos una minoría provocadora y desorganizada,

¡vota por el cambio el próximo 20 de Noviembre!

Anónimo dijo...

olé

aunque lo mismo con lo de la minoría te refieres a los tiburones financieros de la polémica

Anónimo dijo...

Esos no están desorganizados.

Al de los sermones, tiene su razón en lo que dice. Pero por ocurrir, podría ocurrir que lo que sea cierto sea algo ya dicho por otros, ¿no? No siempre lo bueno tiene que ser nuevo...

De todas formas, si tienes ideas propias al respecto que no repitan los 2 rollos de los dos tipos de medios, prueba a contárnoslas .

Anónimo dijo...

Vota CAMBIO. Vota PSOE. Vota RUBALCABA.

Anónimo dijo...

Agradezco las informaciones políticas de los comentarios anteriores pero para este tipo de información ya estan otros blogs.

Anónimo dijo...

Hombre, en este blog se cuelgan noticias políticas, además de otro tipo de información ...

Lamentablemente o afortunadamente según se quiera ver la cosa de lo público de lo que vivimos depende de la política, nos guste o no, porque somos parte de un servicio público cuya organización, gestión y forma la han de conformar políticos (no digo que tenga que ser los actuales o del tipo de los actuales)

Ahora que al que ha puesto lo de vota el cambio ... no se enteran, usan los nuevos medios de difusión social como si fueran los de propaganda de toda la vida ... así les va a ir

Anónimo dijo...

los siete motivos que Ignacio Escolar describe en su blog (http://www.escolar.net/) para apoyar las manifestaciones que van a tener lugar mañana 15 de Octubre en 952 ciudades de 82 países:

1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.

2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.

3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.

4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el
pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.

5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.

6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.

7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya a cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.

Anónimo dijo...

Lo de que lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa, en este caso en el trabajo, y esperar sentado a que todo se solucione sin más, se puede aplicar a lo nuestro como un guante

¿Para cuándo una asamblea? Hay que hacer algo, basta ya de que nos tomen el pelo

Anónimo dijo...

entonces los informaticos tenemos que ir a lo del 15M pero nada de salir a la calle a que se cumpla el decreto de las categorias. ¿como podeis venir aqui a contar lo que dice el escolar ese, que vota psoe?

Anónimo dijo...

No veo yo que desde APISCAM se haya planteado nada de apoyar al 15M y sí de movilizarse para conseguir las categorías y un mínimo de estabilidad , anda que no se ha hablado en las asambleas de estos años del tema, teniendo bien clarito muchos que aquí no van a regalar nada, pero luego no se alcanzan número suficientes para movilizarse como en el 2007. Si algo aprecio de APISCAM esta legislatura ha sido su encono en luchar pese al abandono en su inicio de muchos.Eso sí de la última asamblea o consulta hace ya tiempo. Me sumo, ¿para cuándo una Asamblea? A mí muchas cosas de muchos del 15M no me hacen ni pizca de gracia, pero si nos esperamos quietos a que llegue la protesta perfecta, nos la meten doblada. Idem con los informáticos , lo digo por los que siempre están buscando pegas a las movilizaciones planteadas a sabiendas que quietos morimos.

Eso sí, como aquí los comentarios son libres, pongo mi granito de arena, dedicado al anterior (por cierto, no sé si esto le hace mucho bien al psoe):

Sol y Alcalá llenos el 15O

Anónimo dijo...

Pues toma otro granito de arena: Los indignados y su asambleísmo son lo contrario a la democracia. Ya lo denunció Sócrates: "Si un barco estuviera a punto de naufragar, ¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?". Además, aunque ellos no lo saben, son prefascistas. Los enragés tomaron el panfleto ¿Qué es el estado llano?, como los de ahora han tomado el de Hessel. Cuatro meses después vino la guillotina.

Anónimo dijo...

Pues para el del comentario anterior, a mi me gustaría dar unas píldoras de cultura histórica al que ha copiado las declaraciones de Sánchez Dragó, hombre independiente y objetivo donde los haya, como todo el mundo sabe: Sr. Sánchez Dragó, la guillotina, y por ende, la Revolución Francesa, es del siglo XVIII, mientras que el fascismo es del siglo XX, no tergiverse, por favor.
Por otra parte, el fascismo es un movimiento de derechas, no de izquierdas, y si no, pregunten a Franco. El mayor enemigo del fascismo es el comunismo.
¿Quién es el prefascista aquí?, o mejor dicho, ¿Quién o quienes son los neofascistas aquí?

Anónimo dijo...

15-M, y eso que es?

Ah, os referis a los neo-estalinistas que intentan disfrazarse con una piel de cordero, porque si dijeran lo que harian al llegar al poder todos saldriamos huyendo (como en Cuba, la RDA, Corea del Norte, etc.).

Dictadores NO, gracias!

Indignado con los indignados, indignado con Zapatero

Anónimo dijo...

Y a mi que me importa, esto es un blog de informatica sanitaria no de politica, para eso existen otros foros...