viernes, 3 de agosto de 2012

'Castilla-La Mancha baja los sueldos en sanidad y universidad y hasta un 15 % a los interinos' [Reordenación de los informáticos de la Junta]

[Terra 03/08] 'Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy una proposición de ley del PP con nuevos ajustes en el gasto público, que recoge, entre otras medidas, la rebaja salarial del 3 % al personal del Servicio de Salud y de la Universidad, y la posibilidad de reducirlo un 15 % a los interinos.


La nueva normativa ha sido aprobada en un pleno extraordinario con los votos favorables del PP y el rechazo del grupo socialista, que ha advertido al Gobierno de Castilla-La Mancha de que "los recortes sólo producen más paro".

La proposición aprobada da potestad al Gobierno regional para que pueda reducir hasta un 15 % la jornada y el sueldo de los interinos de la Junta y, además, reduce un 3 % el sueldo a los empleados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y a los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
La rebaja salarial del 3 % ya había sido aprobada en el mes de febrero para el resto del personal público dependiente de la Junta.
La ley aprobada hoy supondrá además la subida en un 1 por ciento del tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Asimismo, se produce una reorganización administrativa para que pasen a depender de la Consejería de Fomento todos los informáticos de la Junta y todos los ordenanzas de la de Administraciones Públicas, que podrán ser desplazados dentro de la misma provincia en función de las necesidades del servicio.'

Fuente y noticia completa: Terra 03/08/2012

NOTA  DEL EDITOR: La Comunidad de Madrid aprobó una medida muy similar mediante la Ley de Modificación de Presupuestos publicada el pasado 9 de Julio, si bien excluía de la reducción de jornada y sueldo a cierto personal temporal vinculado a la prestación de servicios públicos de carácter exclusivamente sanitario, docente o asistencial",  delegándose a órdenes posteriores la concreción de los puestos de trabajo excluidos. En paralelo trascendió la noticia de que el Secretario de Estado de AAPP habría avisado mediante carta a las autonomías que este tipo de medidas violaría la directiva 1999/70/CE de la Unión Europea, siguiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha pese a esta supuesta carta con el trámite. Además la Junta de Andalucía ha aclarado que no aplicará su medida similar de rebaja del 10 por ciento en sueldo y jornada laboral al personal estatutario del SAS porque viola el artículo 60 del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, tal y como algunos sindicatos habían reclamado.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: