viernes, 10 de agosto de 2012

'Más de 75.000 madrileños han tramitado sus citas a través de los quioscos digitales'

[Comunidad de Madrid 09/08] '79 CENTROS DE PRIMARIA YA CUENTAN CON ELLOS

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, ha visitado el Centro de Salud Cerro Almodóvar para hacer balance del número de citas gestionadas por los quioscos digitales o terminales de citación instalados en 79 centros de salud de la región. Desde que empezara su implantación en 2011, un total de 75.690 madrileños han hecho uso de ellos.
Los usuarios disponen de información de la ubicación de estos quioscos en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, en el espacio 'cita previa sanitaria on line', y en el 'buscador de centros de atención sanitaria' se recoge el detalle de los canales de citación que dispone cada centro de salud. Los quioscos permiten realizar fácilmente, y con menor tiempo, gestiones de concertación y anulación de citas.

Para acceder a este sistema, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria, o el DNI electrónico, en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud, tras reconocer la identidad del paciente. El sistema ofrece en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con los datos del centro, fecha, hora y profesional concertados.

La implantación de los quioscos digitales se suma a otros proyectos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para promocionar las nuevas tecnologías de la información y facilitar el conocimiento de los recursos sanitarios y la gestión de sus peticiones, como es la cita sanitaria on line. En total, desde 2011, se han gestionado 4.044.121 citas on line, que suponen el 6,35% de toda la tramitación de consultas en Atención Primaria.'

Fuente: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 09/08/2012

No hay comentarios: