lunes, 13 de agosto de 2012

Castilla-La Mancha. 'Interinos en función de las necesidades'

[Digital de Castilla-La Mancha 10/08] 'El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, no va a dimitir ni a prescindir del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, y sostiene que la plantilla de la Junta se está ajustando a las necesidades reales y a la disponibilidad presupuestaria.

Esteban responde así en una entrevista con la Agencia Efe al ser preguntado por la amortización de plazas de interinos y por la circular firmada por De la Fuente, que él desautorizó, en la que se proponía el despido del 80% de esos empleados públicos.

El consejero afirma que no puede precisar cuántos empleados menos tiene la Junta ahora respecto a la llegada del PP al Gobierno, pues es una cifra que fluctúa cada día, pero sí deja claro que "hay menos", porque "no puede sostenerse esa plantilla de personal y porque no es necesario para los servicios sociales básicos".

Esteban expone que el número de interinos debe adaptarse "a las necesidades reales y a las disponibilidades presupuestarias", pero dice desconocer si eso supone una reducción de un "5, un 7 o un 17" por ciento.

Son decisiones que se toman "todos los días" en función del cumplimiento de los objetivos, añade el consejero, quien recalca que la circular escrita por el director general de Función Pública en la que se planteaba el despido del 80% de los interinos "duró" el tiempo en que él tardó en conocerla y desautorizarla.'



"Que nadie piense que lo que se está haciendo o lo que se puede hacer en materia de personal tiene que ver con algo que no sea garantizar servicios sociales básicos y ajustar una plantilla a unas necesidades reales. Ni más ni menos", insiste el consejero.

Esteban recuerda que es el dinero de los ciudadanos el que sostiene a la Administración y, por ello, hay "que buscar las mayores garantías de éxito en la gestión".'


Fuente y noticia completa: El Digital de Castilla-La Mancha 10/08/2012




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: