miércoles, 22 de agosto de 2012

'Glutenmed, la aplicación informática para dispositivos móviles que alerta sobre la presencia de gluten en medicamentos'

[Finanzas 24/07] 'Investigadores del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas han diseñado la primera aplicación informática para dispositivos móviles del mundo que detecta la presencia de gluten en medicamentos.


Esta novedosa aplicación se denomina "Glutenmed" y profesionales y celíacos la pueden descargar en los llamados teléfonos inteligentes y en las tabletas, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas en un comunicado.

La investigación, que ha dirigido el farmacéutico Manuel Acosta, ha permitido diseñar una aplicación pionera a nivel mundial que tiene las máximas calificaciones entre las aplicaciones médicas descargadas para este tipo de dispositivos, según ha destacado el Colegio.
La aplicación está dirigida, en primer lugar, a médicos, farmacéuticos o cuidadores, dado que sin ella es complicado que sepan con certeza si un medicamento tiene gluten o no.

La aplicación "Glutenmed", que se han descargado en un mes más de 1.000 usuarios, es gratuita desde Google Play para los teléfonos y tabletas que utilicen el sistema operativo Android, y se puede adquirir a un precio de 0,79 euros en Apple Store para los usuarios de iPhone y iPad'

Fuente y noticia completa:  Finanzas.com 24/07/2012

No hay comentarios: