jueves, 23 de agosto de 2012

'Principio de acuerdo entre Comunidad y bomberos, aunque les separa la ampliación de horarios'

[20 minutos 22/08] 'La Consejería de Presidencia y los bomberos de la Comunidad de Madrid han llegado han llegado este miércoles a principios de acuerdo en casi todos los puntos que les separaban en el conflicto que mantiene el colectivo por sus condiciones laborales, pero no en la aplicación de la ampliación de jornada. Así lo ha asegurado el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, tras la reunión que han mantenido ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que acabe con el conflicto que mantienen los bomberos desde el pasado 15 de junio.

Desde ese día no realizan horas extras de manera voluntaria para exigir que se amplíe la plantilla, que se regulen determinadas circunstancias y para denunciar que los parques están "en mínimos o bajo mínimos". Tras el acercamiento que se produjo en la reunión del pasado día 14, ambas partes han llegado a principios de acuerdo en asuntos como la cobertura de mandos intermedios, al comprometerse la Consejería a compensar con tiempo libre a las personas que tengan que asumir esta responsabilidad si falta un jefe, ha explicado Pérez.


También se ha llegado a un principio de acuerdo sobre el ascenso del grupo C1 al C2, ya que se convocarán las 51 plazas previstas en la oferta de empleo de 2011. La Consejería ha trasladado a los representantes de los bomberos que la negociación sobre el sueldo que se cobrará en caso de incapacidad temporal transitoria no corresponde a estas reuniones, sino que tendrá que abordarse en la Mesa General de la Función Pública, al ser un tema que afecta a todos los funcionarios.

El único punto en el que las partes no han acercado posturas es en la aplicación de la ampliación del horario de 35 a 37,5 horas semanales, ya que los bomberos quieren que se firme un acuerdo para 2012 y 2013 mientras que la Consejería quiere cerrar un acuerdo ahora para este año, y negociar más adelante, entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre, lo referido a 2013. '


Fuente y noticia completa: 20 minutos 22/08/2012

No hay comentarios: