jueves, 2 de septiembre de 2021

[Confilegal] Declaraciones de la Presidenta de la Sala de lo Social del Supremo: satisfecha por nueva doctrina de conceder indefinido no fijo al laboral interino de vacante más de 3 años "aplicando" la sentencia del Tribunal Europeo de 03/06/2021

Publica Confilegal este 01/09/2021 declaraciones de María Luisa Segoviano, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, [la que sienta doctrina sobre los asuntos del personal laboral de las AAPP] Entre otras, se muestra satisfecha por la sentencia del Pleno de Sala de lo Social de 28/06/2021 de  cambio de doctrina  sobre la consideración de abuso por larga duración de un contrato laboral de interinidad por vacante en el sector público tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo de 03/06/2021 , opinando que la Sala de lo Social del Supremo "aplica" así dicha sentencia del Tribunal Europeo.

También que estará atenta a la nueva cuestión al Tribunal Europeo sobre la figura del indefinido no fijo -que concede esta Sala del Supremo como sanción al abuso de temporalidad en el empleo público--   planteada por un juzgado de Barcelona, ante una demanda de fijeza   si bien afirma que el Supremo no paralizará la aplicación de su nueva doctrina a la espera de la respuesta europea, y que sigue con interés los  cambios legislativos introducidos por el Real Decreto-Ley 14/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad pública y sus posibles modificaciones por el nuevo Proyecto de Ley de medidas urgentes.

 Entradas relacionadas:

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Se aplica al personal laboral, pero olvidan que todos somos empleados europeos y que la directiva no diferencia entre empleado público laboral y funcionario interino, y que la mera diferenciación legislativa interna del Estado miembro no sirve para discriminar a los interinos. También olvida que el juego de palabras (indefinido no fijo) no se sostiene frente al abuso continuado en el tiempo. Mucho hay que mejorar señoría.

Anónimo dijo...

La pelota de un lado a otro (gobierno-jueces) pim-pam, y de mientras OPOs a toda marcha y a cesar a toda la gente en abuso. Espero que nuestros abogados, Navas, Arauz, Fruitos, etc. aprieten en Europa a tope bien en CE, PE y TJUE para cumplir con la ley. Si no se consigue tendremos que ir a la ONU como Garzón, lo que haga falta y sin parar hasta conseguir: ¡A partir de 3 años FIJEZA YA! NO CEDAMOS NUNCA

Reino de León dijo...

Menciona la prejudicial del Sr juez de Barcelona, como saben bien lo que hay. Y hasta ahí llegarán en el peor de los casos, hasta que con un montón de prejudiciales, tienen que ser por lo que parece enviadas desde España, las de otros Estados miembros parece que no les sirve, los arrinconen tanto como sucedió con las hipotecas.
Otro camino más rápido es que actúe de una puñetera vez la Comisión Europea, en principio para eso, esperemos, ya queda poco, solo falta que la líen de nuevo con el PDL.
Si no demandas te quedas fuera que es lo que quieren, así que cada cual sepa lo que hace, lo vamos a ganar y lo saben, lo único que pueden hacer es zafarse de los más posibles, pero no de los que vamos a ir hasta el final, y esto incluye indemnizacion por todo el daño que nos están haciendo.
Mucha fuerza compañeros!!!

Anónimo dijo...

Este tema es una vergüenza. Nadie nos hace ni puto caso. Ni España, ni la Comisión Europea ni nadie. Estamos cansados de esperar y esperar y nunca pasa nada. La justicia otro fraude. Que desesperación!!

Anónimo dijo...

Quien manda procura siempre su comodidad e interés, y siempre, sea por ignorancia o por maldad, traiciona al pueblo. El poder pervierte siempre hasta a los más buenos. Además, se necesita, y ésta es la razón principal por la que no queremos que nos manden, se necesita, repito, que los hombres cesen de ser un rebaño de ovejas, y se habitúen a pensar y a hacer por medio de su dignidad y de su fuerza. ERRICO MALATESTA

Anónimo dijo...

Anda troll vete a desanimar a los de las clausulas suelo que todavía libras a algún banco de pagar.

Anónimo dijo...

Sabéis por qué quiere la magistrada que salga antes el RDley que la prejudicial, porque sabe que Europa, le va a decir que dicha figura INF creada por ellos, no vale y ahí sí van a tener que impartir justicia porque ya no van a tener más argumentos para no dar la estabilidad... Y por eso está acumulando causas y rapidito para quitárselas de enmedio antes de que caiga la prejudicial, eso es Estado de derecho y justicia, Sra. Magistrada. Y yo le diría a esta magistrada que se vanagloria de su trabajo y mucho esfuerzo en solucionar el problema, que están haciendo una intromisión en el poder legislativo, como la figurita y la indemnización y la justicia no está para eso, solo para aplicar e interpretar...y donde no hay no hay para valorar...E igual que interpreta y creas, señoria, tb puedes crear la figura de personal estabilizado a extinguir, pero claro...es más fácil no acatar lo que dice la justicia y normativa europea. Es que no puedo ni con los políticos ni jueces.... El ombligo del mundo, vamos... Insultan nuestra inteligencia una y otra vez. Se cree que con esa mierda de indemnización no habrá litigios y a conformarnos con el caramelo... Respeto y póngase en nuestro lugar...

Anónimo dijo...

Amen, a partir de 3 años FIJEZA YA, menuda vergüenza todo...

Anónimo dijo...

Lo pueden comprobar si quieren con el titulado-doctrado-director-con plaza por oposición de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid
Excmo. Sr. D. Toni Cantó:

Indefinido: Que no tiene término señalado o conocido.

No Fijo: permite nombrar a lo que no está firme, no estable.

Todo lo contrario que busca la UE en estabilidad y calidad laboral

El contrato de Indefinido No Fijo es el que se está utilizando ahora en la reforma laboral de Afganistán.

Anónimo dijo...

ARAUZ Lo anticipó todo antes del fallo 19/03/2020 , sino has demandado , algo de migaja tendrás, gracias a los q DEMANDARON , este mes fliparemos con la sanción de Ley . Todos infinitos precarios , solo quedarán blindados los q DEMANDARON ( fijeza, indemnizacion, traslados …. Es q les saldra ,a los políticos muy económico, cuantos demandamos ? Mas del 10% ni de coña ,menos, pues nos darán lo q haga falta)
FIN DE LA CHARLA , esto esta judicializado. Suerte y cambió.

Anónimo dijo...

al de las 15:04 mas claro no se puede decir mas alto si segun lo que dice la presidente del TS sabe que con la prejudicial de barcelona se acabaron las bromas como paso con las clausulas suelo a los que hemos demandado enhorabuena fijeza indnizacion y incluso alguna demanda por los penal por prevaricazion de cargos publicos todo llega compañeros animo y confianza lucha ya razon esta de nuestro lado

Anónimo dijo...

Si el TJUE nos respalda los sátrapas taliban del TS se van a tener que comer su soberbia. O no!!, si es que al final les da igual, estarán contentos porque el porcentaje de demandantes es ínfimo; ha sido un interinicidio en toda regla: misión cumplida.

Anónimo dijo...

No sé si va a ser tan fácil como decís porque la presidenta del Supremo dice que la prejudicial de Barcelona ya está contestada en otros casos, así que me temo que aunque nos den la razón se van a inventar algo para seguir igual...

Anónimo dijo...

Fácil no va a ser, la próxima prejudicial se la pasarán por el forro. El TJUE tendrá que hacer un AUTO dirigido a los taliban del TS con ejemplos concretos, sino la satrapía va a escapar por cualquier resquicio.

Anónimo dijo...

Inf+33, de ahí no pasan

Anónimo dijo...

Previsible respuesta de tjue sobre la figura del indefinido no fijo: "por si sola, esta figura no cumple con la directiva". Y el TS hará de las suyas y añadirá condimento a esa figura pa que cuele hasta la próxima prejudicial...

Anónimo dijo...

Pues entonces no avanzaremos nada porque ahora la figura de indefinido no fijo ya tiene indemnización...

Y el TJUE no hace guías de actuación a determinados países sino que sólo contesta cuestiones prejudiciales.

Yo supongo que algo se podrá hacer pero no sé si estamos dando en la tecla.

Anónimo dijo...

Cuando dice que el icetazo no afecta a los que estamos ya en abuso, pero que espera que el nuevo proyecto de ley sí que lo haga, que entendéis? No me queda claro lo que quiere decir o pretende

Anónimo dijo...

Yo creo que hasta ahora para el personal laboral la jugada está clara mal que nos pese.

El que ha denunciado fijeza, hasta que no cambien la doctrina por la prejudicial del juez de Barcelona obtendrá el indefinido no fijo (desde el cambio de doctrina de junio es lo que estan dando en muchos casos) y los del Real decreto obtendrán lo mismo si les toca, por lo tanto jugada maestra del gobierno y de los jueces.

Ahora queda por saber si la sala de lo contencioso sigue en sus 13, asume el indefinido no fijo o da una sorpresa.

No obstante no hay que perder la esperanza y seguir con las demandas, acciones y todo lo que se nos ocurra,ya que sin presión no hay cambios.

Anónimo dijo...

Los 7000 en abuso con demanda a punto de ser juzgada por el supremo no pueden esperar hasta que cambie de doctrina el TS?? Se los van a cargar estos malnacidos!!!

Anónimo dijo...

Tu abogado tiene que conseguir que el TS presente ante el TJUE uma cuestion prejudicial, sino es tonteria presentar recurso ante el TS, hay que ir caso por caso, porque la prejudicial favorable tiene que ser la de tu caso concreto, porque un eventual cambio de doctrina posterior, aunqie sea favorable no te lo van a aplicar. Y te vas a quedar rn cosa juzgada, y luego a ver quien levanta eso.

Anónimo dijo...

Conseguir que el Supremo presente una prejudicial? Casi nada... Menudos precedentes de éxito tiene esa idea...

M.A. dijo...

¡Esto es inaudito, no me lo puedo creer!
¡España incumpliendo esto!:
https://derechomercantilespana.blogspot.com/2021/09/europa-obliga-espana-permitir-el-acceso.html

😏😏😏

Anónimo dijo...

El Supremo pidiendo una prejudicial cuando lo que quiere a tenor de sus actuaciones es lo mismo que la casta política es decir echarnos???????
Dónde se ha visto eso, sacrilegio, sacrilegio!!!!
Las prejudiciales las piden otros y el Supremo simplemente se va viendo acorralado hasta que al final acata por no caer en desacato manifiesto.

Anónimo dijo...

20:16 se puede instar la prejudicial ya al juez de 1a instancia, PARA EVITAR llegar en bragas ante el TS, pero en cualquier caso, al menos, debe constar esa pretensión por parte de la parte recurrente, para tener una oportunidad de revisión de sentencia posterior
Tu comentario destructivo es de TROLL. AQUÍ sobras.

Anónimo dijo...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/16/economia/1563273974_466229.html

Léelo Troll, o igual ta lo sabes, por que estás en contra de los tttps en abuso

Anónimo dijo...

Es "flipante" lo del T.Supremo. La noticia es de 2019. ¿No ha tenido consecuencias? ¿Sus miembros, responsables de la inacción voluntaria, no tienen ninguna sanción? EUROPA, por favor, actúa. ¿Somos o no somos europeos en España? Si Europa no responde serán 800.000 familias decepcionadas con el proyecto europeo. ¿A quién interesa esto?

Anónimo dijo...

...y los abogados frotandose las manos....clin clin caja

..... y nosotras en casa mirando......
que mierda de sector tenemosssss
tenemos lo que merecemos, no hemos peleado una mierda desde el principio
ahora saldra el troll colegas de los abogados a descalificar..mirale, ahi esta debajo mia
jajajajaja
trolllll!!!

Anónimo dijo...

Los abogados trabajando mucho como los trolls que mandan a este foro.
A cascarla que la primacía de Europa triunfará pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Clin, clin caja podían haber hecho los sindicatos si hicieran su papel, nos dieron de lado mirando para otro otro lado cuando la Admón dejó de cumplir la norma y ellos con su esencia. Unos cuantos abogados tomaron las riendas. Gracias.

Anónimo dijo...

autorganizacion y no desidia, esa era la pieza clave.
abogados con negocios y trillizas culpables
troless recogiendo gente para sus amos abogados

Anónimo dijo...

No te esfuerces, sabemos que el troll eres tú. A ver si manda tu empresa a uno mejor aunque supongo serás el recomendado del sindicato y no sabían donde colocarte .

Anónimo dijo...

entre limpieza de urinaro y urinario del bufete, a mandar el mensajito de sois todos unos trollsssssssssss

Anónimo dijo...

Entre que metes una gamba por la boca y te sale por el trasero o a la inversa, mandas tú los tuyos.

Anónimo dijo...

Recordad que hay comunicar a todos los firmantes de acuerdos y actos administrativos contrarios a la doctrina del TJUE que pueden estar incurriendo en delito de prevaricación y pueden derivarse consecuencias penales y económicas para ellos, amen de que los nombramientos de nuevos funcionarios que resulten de esos procesos ilegales son nulos de pleno derecho; gran inseguridad jurídica para los aspirantes, por tanto.

Anónimo dijo...

Prejudicial a resolver de aquí a un año, los exámenes encima, con el recurso en standby para que no nos den migajas. Esto es deprimente...

Anónimo dijo...

16:32, quien juzgaría esos posibles delitos?

Anónimo dijo...

Con los fondos europeos van construir una cárcel en Albacete para los jueces y responsables de función pública. Todos inhabilitados de por vida, con sus bienes embargados, cobrando un subsidio de 420 euros. Solo la jueza de Alicante y el juez de madrid podrán seguir impartiendo justicia: se les van a acumular los casos.

Anónimo dijo...

Después de 20 años sin aplicar la Directiva que menos que paralizar preventivamente los procesos, ya que claramente afecta a terceros, hasta que se publique la trasposición "buena". Avisados están con las demandas de paralización de las oposiciones. Luego que se atengan a las connsecuencias los responsables.

Anónimo dijo...

Pues el Estado ha hecho lo contrario, convoca para el 6 de noviembre la de gestión, y en enero auxiliares y todas del sepe, donde tiene a la mayoría de personal en fraude, esto llega tarde, el Gobierno juega con una doble moral y mala fe pública y manifiesta, vamos a paralizar los procesos porque sería injusto que se le aplicara procedimientos selectivos diferentes, cuáles???, si todos los que estamos en fraude ya han sido convocados, no tienen vergüenza. Ellos poniendo fechas de examen y simultáneamente negociando una ley. En mi opinión, están haciendo tiempo y mientras tanto convocando y echando a la gente a la calle, ésta es su política.

Anónimo dijo...

Tal cual...

Este debería ser un argumento nuclear en las protestas a Europa.

Europa dice que España "ya lo está arreglando y que vigilan que esté bien el arreglo", pero mientras tanto, y en base a un ordenamiento jurídico que ya nadie discute que es contrario a Europa, están echando a todas las personas que pueden a la calle...

M.A. dijo...

En este país de pícaros y políticos trileros hay pocas cosas que le paren los pies:

Judicial: Cuentan con el Supremo, así que ahora tienen que torear a Europa pero tienen el convencimiento y la jeta de que son más listos que nadie y lo conseguirán. Si hubiésemos demandado muchos más hubiera sido un escándalo, pero...


Movilizaciones: Por algo las trillizas están tan subvencionadas. La gente no puede estar todo el día movilizándose y tienen que ser colectivos muy cohesionados (mineros, metal, puertos,...) para hacer manifestaciones duras y duraderas para obligarles a bajar del pedestal. Cuentan con controlar el daño y evitar que haya repercusión mediática en grandes medios y el cansancio de la gente.


Elecciones: Cuentan con que la gente tiene memoria de pez y los "brotes verdes" conseguidos con el riego de millones de Europa. Además también cuentan con que la gente la van a engañar fácil como por ejemplo: los que se abstuvieron en la convalidación del R.D., después de que en campaña repitieran que no era adecuado, el "timo de los 10 años", los partidos que en una comunidad autónoma dicen una cosa y en el parlamento la contraria y viceversa, los que en el Senado dicen una cosa y en el Congreso lo contrario... resumiendo: nos van a tratar y nos tratan como niños pequeños o como idiotas.

Anónimo dijo...

Los ABUSADOS somos las VÍCTIMAS! Por eso es justo #FijezaYa. Las administraciones públicas son las que abusan y merecen SANCIÓN, no nos olvidemos!