lunes, 1 de agosto de 2022

[CUT Galicia] 'No a los despidos masivos de personal docente temporal: ¡STOP a los ERE encubiertos! '

 'CUT-Educación hace un llamado a todos los trabajadores de la enseñanza a movilizarse contra el escandaloso despido de trabajadores temporales para el próximo año escolar, según consta en el recién publicado CADP. Desde la CUT-Ensino llevamos años advirtiendo sobre esta posibilidad, mientras otras organizaciones sindicales se dedicaban a negar este escenario oa ignorarlo.

 Cientos de trabajadores temporales de toda Galicia se quedan sin trabajo para el próximo curso escolar. Esta situación afectará a todas aquellas personas que hayan venido desarrollando su trabajo como eventuales o suplentes. Ambos grupos verán sus vidas precarias.

 Esta central sindical se destacó, y lo seguiremos haciendo, por la defensa de las trabajadoras más desprotegidas de la educación: las trabajadoras eventuales. Y no los dejaremos solos, defenderemos su derecho a un trabajo digno y en igualdad de condiciones al personal fijo. No toleramos este constante maltrato a las trabajadoras que año tras año dejan su salud y su vida en las aulas sin ningún reconocimiento.

 Años de recortes, una política de privatizaciones y traspaso de recursos públicos a la enseñanza privada más la falta de un verdadero proceso de estabilización nos han llevado a esta situación: un ERE para el personal eventual en toda regla. Un ERE del que la CUT-Educación lleva años advirtiendo y que ahora queda al descubierto.

 También se expone el desdén del Gobierno gallego hacia sus trabajadores y la indefensión del personal eventual por parte del resto de organizaciones sindicales.

 Una vez más hacemos un llamado a todas aquellas organizaciones que se proclaman defensoras de la clase trabajadora a sumarse a la lucha por los derechos de los trabajadores docentes temporales.

 Ven a la concentración este próximo lunes 1 de agosto a las 11:30 horas frente al Ministerio de Educación en Santiago de Compostela.'

Fuente y texto original en gallego: Comunicado del sindicato CUT Educación de Galicia de 29/07/2022

Traducción al castellano de Google Translate

 

 


Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: