lunes, 8 de agosto de 2022

[Gob. C. Valenciana] 'El Consell ratifica el acuerdo de Mesa Sectorial que desarrolla la OPE extraordinaria para reducir la temporalidad de las plantillas de la Generalitat. El acuerdo establece los baremos y criterios generales que se aplicarán en la Oferta Pública de Empleo extraordinaria. La OPE oferta 3.088 plazas con las que se pretende reducir la excesiva temporalidad en el sector público hasta el 8%' [2514 a Concurso de Méritos]

'El pleno del Consell ha ratificado el acuerdo de Mesa Sectorial por el que se desarrolla la Oferta de Empleo Público (OPE) para la reducción de la temporalidad en las plantillas de la Generalitat en los términos que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública acordó con la mayoría de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Función Pública. El acuerdo se alcanzó el pasado 29 de julio con el apoyo en el seno de este organismo con el apoyo de tres de las cuatro organizaciones sindicales que están representadas en él (UGT, CCOO e Intersindical).

En el documento se establecen los baremos y criterios generales que se aplicarán en la OPE extraordinaria -convocada para cumplir con lo establecido con la Ley 20/2021 del Ministerio de Administraciones Públicas- con la que se pretende reducir la temporalidad en el sector público hasta el 8%. 

En la OPE se convocarán 3.088 plazas. De ellas 2.514 corresponden a puestos de naturaleza estructural dotados presupuestariamente que han estado ocupados de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero de 2016. Además, se incluirán otras 574 plazas que hayan estado ocupadas de igual modo, al menos, en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2021. La OPE extraordinaria se completa con 739 plazas por el turno de promoción interna.

 

Baremos y criterios generales 

Según se recoge en el acuerdo las plazas del primer grupo ‒ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2016‒ se convocarán, tal y como marca la ley estatal, mediante procesos de concurso en los que el 60 por ciento de la nota corresponderá a la experiencia baremada con 0,32 puntos por mes trabajado en un puesto de la Generalitat igual al que se opte; 0,11 puntos por mes por puestos distintos y 0,08 por mes en otras administraciones. El 40% restante de la nota se evaluará mediante otros méritos como los exámenes aprobados en oposiciones parecidas durante los últimos diez años; las titulaciones académicas, el conocimiento del valenciano y otros idiomas comunitarios y los cursos de formación.

Las plazas del segundo grupo (574 y ocupadas en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2021) se cubrirán mediante concurso-oposición en el que los exámenes supondrán el 60% de la nota y el 40% mediante la baremación de méritos a razón de 0,18 puntos por mes trabajado en puesto similar de la Generalitat al que se aspira; 0,06 en funciones distintas y 0,05 por mes trabajado en otras administraciones. El resto de la puntuación se configurará mediante los mismos méritos que el grupo precedente. Para este grupo, el contenido de los exámenes guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos de trabajo a los que se oposita y, por ese motivo, habrá una reducción de los temarios.  

Esta OPE extraordinaria se suma a los procesos de estabilización de puestos de trabajo interinos que ahora mismo están en marcha correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 en los que se van a cubrir un total de 5.490 puestos.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Generalitat Valenciana de 05/08/2022

 Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el testo nuestros


Entradas relacionadas:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta que un bufete de abogados llamado “Administrativando Abogados” , que ha aumentado sus facturación un 300% en el primer trimestre de 2.022, y envalentonado por la asociación de Turno Libre, se está dedicando a impugnar, llevar ante la justicia las ofertas de empleo público por ahora publicadas: "Vamos a judicializar los actos administrativos que se produzcan en aplicación de esta ley”, según dicen. Por ahora han llevado a los tribunales en estos días casi 40.000 plazas que corresponden a las de los interinos por concurso de méritos de Cataluña, Galicia y del Ayto de Madrid. :
Utilizando argumentos como: “pone en juego el interés general de seleccionar a los mejores para el desempeño en la Administración Pública”
1) A estas personas de mala fe les digo: seguid impugnando, seguid, paralizando las convocatorias, que os queda cientos de publicaciones por impugnar por toda España. Seguid metiéndose Vds (bufete Administrativando Abogados) en una guerra que haber cómo salis, que cuando el Tribunal Europeo (que tardará en contestar, pero que contestará y que contestará oficialmente diciendo DE NUEVO, que los procesos de libre concurrencia y de futuro incierto no está de acuerdo con el ordenamiento europeo)…y que esta respuesta genere la continuación de los procesos que estais parando…a ver quién va a pagar las costas judiciales de cientos y cientos de juicios. Por eso, seguid impugnando, que cuanto más impugnéis más grande va a ser la respuesta en contra de vds. (bufete). Vaya las consecuencias económicas que sufrirá ese bufete y no digamos de su prestigio, que caerá por los suelos. Los miembros de este bufete van a terminar vendiendo clearners en los semáforos. Qué habrá visto de “tajada económica” o de “fama” este bufete para meterse en este jaleo?. “Dar por culo” y molestar a tantos cientos de miles de interinos que llevamos peleando por nuestro trabajo, y qué pensarán los tribunales recibiendo la misma denuncia repetida por el mismo negocio?
2) Vaya los argumentos que utiliza. Resulta que “pone en juego el interés general de seleccionar a los mejores para el desempeño en la Administración Pública”…está diciendo que los interinos que llevamos tantos años trabajando junto con los funcionarios, y que nos podrían haber despedido cuando hubieran querido y no lo hicieron, y por eso llevamos tantos años trabajando, somos peores que los funcionarios:…funcionario es aquella persona que aprobó por hacer examen de 1, 2 o 3 horas y que automáticamente se hizo fijo y que a muchos, sus jefes, después de probarlos, le entraron muchas ganas de despedirlos (no hablo de todos, pero de un número considerable síiiii). Cómo selecciona este bufete a sus empleados?, los hace fijos después de hacerle un examen de una o 2 horas? O los prueba meses o años?
Sé que los funcionarios han aprobado sus oposiciones gracias a muchísimo trabajo de estudio y por que ese día del examen, tuvieron un buen momento. Pero los que llevamos tantos años trabajando y no somos funcionarios también nos lo hemos ganado. Dejadnos tranquilos ya!!!

Anónimo dijo...

Pues no creo que se reduzca al 8%. Si nos damos cuenta en las opes del 17/18/19 la gente se presentó a todo lo que salía y en casi todas las convocatorias salen como aprobados los mismos. Estos que han aprobado sacarán varias plazas y solo ocuparán una, dejando el resto de plazas para ser cubiertas por interinos.