viernes, 17 de junio de 2022

[UGT C. Valenciana Administración Autonómica] 'UGT denuncia ante la Comisión Europea la falta de plazas en la OPE extraordinaria de la Generalitat'

 'UGT Serveis Públics del País Valencià ha formulado una denuncia ante la Comisión Europea contra la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas al entender que el Decreto 69/2022 del 27 de mayo del Consell por el que se adapta las ofertas de empleo público de 2020 y 2021 para el personal de la Administración de la Generalitat y se ejecuta la ley para reducir la temporalidad excluye al menos mil plazas.

En el escrito de denuncia por infracción del Derecho de la Union Europea, el sindicato advierte de que esta OPE extraordinaria podría vulnerar tanto la ley 20/21 de medidas para reducir la temporalidad como legislación europea.

La denuncia tiene su fundamento en que el citado decreto dará sostén a una oferta de empleo público extraordinaria de 3.088 plazas ofertadas para el turno libre (759 para promoción interna), pero no incluirá otras que, en base a la ley estatal sobre temporalidad, deberían también salir a oferta. La omisión se produce, según argumenta el sector de la Autonómicas de UGT Serveis Públics del País Valencià, principalmente en tres ámbitos.

De un lado, se ha dejado de convocar los puestos cubiertos de manera temporal mediante el procedimiento de mejora de empleo. El sindicato calcula que al menos hay mil puestos vacantes en estas circunstancias que deberían haber sido ofertados. En segundo lugar, se denuncia que se ha omitido de la convocatoria los puestos vacantes ocupados por personal funcionario interino nombrados en programas que tienen una continuidad en el tiempo, como es el caso de Recuperem o Reincorpora. Por último, echa en falta la convocatoria de plazas vacantes de carácter estructural y ocupados por personal interino que no están recogidas en la relación de puestos de trabajo.

El sindicato denuncia ante la Comision Europea la falta de transparencia de la conselleria que no ha respondido a los requerimientos de información sobre las plazas existentes. Esta falfa de transparencia y ocultación vulnera igualmente los principios rectores de la negociación reconocidos en la Carta Social Europea y en el Tratado de la Unión.

 Por otro lado, el sindicato ha convocado concentraciones  los próximos días 21 y 23 de junio en protesta por el decreto. Con estas concentraciones arranca un calendario de acciones que tienen por objetivo conseguir que el Consell reconsidere su postura y cambie el decreto aprobado y amplíe el número de plazas ofertadas.

Las concentraciones tendrán lugar entre las 10 y las 11 horas de la mañana los días 21 y 23.

Por otro lado, UGT ha convocado este jueves todo el personal de la Administración del Consell a una asamblea abierta on line para informar con detalle sobre la OPE de temporalidad publicada el pasado el 31 de mayo en el DOGV y sobre la posición del sindicato y las movilizaciones previstas.'



Entradas relacionadas:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues decían hace tiempo que sacar plazas solo a concurso no era legal!

Anónimo dijo...

Sí es legal si lo autoriza una ley. Ws una forma de acceso excepcional.

Anónimo dijo...

Eso es. Lo malo son las " interpretaciones", aunque de la Adicional 8 está muy clara. Pero ya es algo más definido que el tema de la fijeza de la Directiva, pero la verdad que va esclariéndose poco a poco las dudas y la negación con prejudiciales y sentencias. Pero sí que avanza de como estabamos hace 1 y 2 años. Cada vez nos dan más la razón y eso es bueno. No está concluído para nada. Ahora está más definido el tema de los laborales, y es bueno, pq tab son como nosotros trabajadores públicos y se les aplica el EBEP por lo que, por igualdad, todos los aspectos que incunban cuestiones comunes se nos deberá aplicar igual. Li mismo con epresaa públicas y demás. Si bien tb creo q igual de abusado es un@ con 15 años trabajando en la AP sea cual sea la trayectoria de la plaza. Más aún cuando son plazas lo que se quiere estabilizar, así que igual que ocurre con el concurso de méritos, que se de la misma igualdad de tratoven las Sentencias con independencia de que su la plaza que se ocupa ha salido o no alguna vez a convocatoria o a OEP, ya que precisamente a lo mejor es persona escla que más se lo ha " currado" y además si desde hace 20 años que tendría que estar aplicada pues la gente normal que haya estado en plazas más o menos " abusadas" pero es esa perona la que lleva sufriendo todo ese tiempo la inactividas y el incumplimiento de la Administración, pq sea en subplaza o no le ha repercutidoby eso se ve facil en el número y porcentaje de interinidad de una administracion. Está bien que empiecen a querer cumplir la Ley (su la Directivs se les queda grande) y que piensen un poco, con sentido común.

Anónimo dijo...

Quiero deccir wue si en las plazas de las Diaposiciones Adicionales no van para la persona q la ocupa directamente, que hagan lo mismo con las Sentencias, que no miren tanto que plza ocupa pq si la persona ha sido abusada de dwben dar igualmente la FIJEZa, preferiblemente claro en la plaxa que ocupa y más si está vacante en estos momentos ( pq como sabemos con tantas prisas y tan lenta la justicia la foto te pilla mal.

Anónimo dijo...

Lo mismo si ahora admiten proceso aprobado en esas plazas ya que sacan las que quiren y si han tanta temporalidad en esos puestos pues FIJEZA sí o sí ya que si se hubiesen hecho bien las cosas no estariamos con esos porcentajes exagerados. Que no será que no había plzass para haberle dado una en su día al afectad@.

Anónimo dijo...

Ya habría plazas guardadas para lo que ellos sabrán que eran sin importarles los demás. Y excesos de Comisiones de servicios esperando a tener la puntuación necesaria. Allí les daba luego igual cesar al interino que hacía el trabajo y cobraba lo que debería el enchufado en una plaza mas apetitosa y de nivel. Y de la noche a la mañana el unterino patada y a la aventura.

Anónimo dijo...

Umm....plazas vacantes que desaparecen de los listados...que raro...nunca jamás había oído de ese tipo de prevaricación...que raro...Valencia dices? UGT dices?

Anónimo dijo...

No, en general. Por la Administración en general (enchufados)

Anónimo dijo...

Lo que deberían sacar a concurso de méritos excepcional todas las plazas ocupadas por interinos desde antes de 2016 la DA6 aunque no estén vacantes, ya que si es debido a comisiones de servicio, éstas deberían durar máximo 3 años y si en 5 o 10 no hacen comcursos de traslados, estas plazas están igualmente en FRAUDE DE LEY, que hagsn primero concurso y luego que vayan a méritos excepcionalmente o que se apañen si las " duplican". Los que no tenemos la culpa somos los interinos y esas plazas son para todos. Los interinos en plazas ocupadas y en comisiones de servicio son igualmene abusivos. Si alguien cree que me equivoco que me lo explique. No puede serc que el 30-40% de personal de la Administración esté en comisiones de servicio ocupando dos puestos y a su vez otro otros dos y el interino ni uno. No tenemos derecho ni a concursar para nuestro puesto. Vergonzoso es poco. NO SÉ QUE DIRÁN LOS EXPERTOS DE ESTO.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si las plazas de la disosición adicional 8 tambien tiemen que estar vacante antes del 2016 o con que esté vacante a entradacen vigor de la Ley 20/ 21 es suficiente ( es lo que pone literal en la Ley " que estén vacantes" y si no añade nada más entiendo que es así) . Porque sinobno salrn 4 plazas yvpara eso no hace falta tanta ley ni tanto debate.

Anónimo dijo...

Personal temporal laboral puede ser fijo ( sentencias)=personal laboral fijo puede ser funcionario de carrera ( funcionalización). Personal interino no puede ser ni fijo ni funcionario de carrera ??? Si quieren pueden!!!!!

Anónimo dijo...


Ese es el problema, dejar su solución a voluntad de la Administración, que dirigida por irresponsables, en el mejor de los casos, se excusan en que aunque quieran no pueden. Pero si se puede abusar sin límites porque no existe sanción. La degeneración es tal que parece increíble que exista.

Anónimo dijo...

A unos sí y a otros no, total discrecionalidad. Ya basta de tener funcionarios interinos cenicientas y cenicientos en la Administración. Como sanción la fijeza.

Anónimo dijo...

Las reservas de plazas de comisiones son de 1 año, podrán estar de comisones lo que quieran pero las plazas sí pueden ofertarse (y por tanto estabilizarse). Si quisiera volver el antiguo titular se le daría otra plaza. Que estabilicen a todo el personal abusado y se dejen de marear a la perdíz. Y fraude yvabuso es lo que dice la Directiva, no lo que les interesa a estos caciques.

Anónimo dijo...

https://www-ceutaactualidad-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.ceutaactualidad.com/articulo/remitidos/ventajas-funcionarizar-puestos-laborales-fijos/20220310174000138876.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_ct=1655841429027&amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16558414119181&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.ceutaactualidad.com%2Farticulo%2Fremitidos%2Fventajas-funcionarizar-puestos-laborales-fijos%2F20220310174000138876.html

Anónimo dijo...

https://derecholocal.es/consulta/proceso-de-funcionarizacion-de-personal-laboral-fijo-que-realiza-tareas-propias-de-personal-funcionario

Y estos procesus para FUNCIONARIOS sí pueden ser RESTRINGIDOS!! DÓNDE ESTÁ LA IGUALDAD!! UPPS!! QUE AQUÍ DA IGUAL!!! NO ES ANTICUNSTITUCIONAL??? Y LOS proceso porvlos que accedieron? Eran igual de complejos??
No les da la la gana de estabilizarnos!!!

Anónimo dijo...

Tb nosotros realizados tareas propoas de funcionarios, de hecho sonos ya funcionarios pero interinos.