martes, 14 de junio de 2022

[Ministerio de Sanidad[ 'Valencia acogerá el próximo pleno presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud' [El 15 de Junio. Se informará sobre avances en las actuaciones e transformación digital en la Atención Primaria y Comunitaria del PERTE de Salud de Vanguardia]

'La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presidirá el próximo pleno ordinario y presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que tendrá lugar el próximo miércoles día 15, y que se celebrará en Valencia en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat.

El orden del día de la reunión incluye el debate de tres proyectos normativos y ocho acuerdos de mejoras del Sistema Nacional de Salud (SNS), entre los que se encuentran el Plan para la ampliación de los servicios de salud bucodental en la Cartera de Servicios del SNS que beneficiará a siete millones de personas tal y como anunció la ministra Darias en el Congreso de los Diputados.

También se abordará la aprobación de la Estrategia de Vigilancia de Salud Pública, el Informe Anual Violencia de Género 2021 y el Plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Como es habitual, se realizará un repaso a la situación epidemiológica y de la vacunación. Asimismo, se propondrá a Galicia para representar a las comunidades autónomas, en las reuniones del Consejo de Empleo, política social, sanidad y consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, durante el segundo semestre de 2022.

Los proyectos normativos que se abordarán son las órdenes de la integración del Nodo SNSFarma en el repositorio nacional; de creación de la Comisión interministerial de biomonitorización humana y la que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades que trabajan en programas supracomunitarios de prevención y control de la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Entre los acuerdos que se someterán a la aprobación del CISNS, además del Plan de ampliación de servicios de salud bucodental, destacan los criterios de distribución de créditos destinados a las comunidades autónomas para el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología en el Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT) del ejercicio 2022 y los de créditos destinados al programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.

A estos se suman la aprobación de los criterios para la distribución de créditos destinados a la financiación del Plan anual de trabajo 2022 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS; y el Programa de desarrollo de políticas de cohesión sanitaria, de formación para el uso racionaldistintas iniciativas como de los medicamentos y el Plan Nacional de donación de médula ósea.

Además, se informará sobre avances en distintas iniciativas como las actuaciones  de transformación digital en la Atención Primaria y Comunitaria del PERTE de Salud de Vanguardia; la Estrategia en Salud Pública y la designación de nuevos centros para la utilización de los medicamentos CAR-T en el SNS.'

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad de 13/06/2022

Resaltado en negrita nuestra

 

 


Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: