miércoles, 8 de junio de 2022

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO demandará a la Comunidad de Madrid por traslado forzoso de los profesionales SUMMA112. Movilización el 16 de junio, 19:30 horas, frente a la Asamblea de Madrid. Exigimos reapertura de los SUAP y la incorporación de sus profesionales'

'CCOO Sanidad Madrid presentará, en los próximos días, una demanda contra la Comunidad de Madrid por el traslado irregular y forzoso de 200 profesionales del Servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA112. Estos profesionales proceden de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y, durante toda la pandemia, han estado atendiendo a la población en el IFEMA, Wanda Metropolitano y Wizink Center, en tareas de vacunación entre otras. Con éste son cuatro los traslados forzosos que soportan.

 

La decisión de judicializar esta medida la ha anunciado el secretario general de CCOO, Mariano Martín-Maestro, en una rueda de prensa, en la que también ha puesto sobre la mesa su exigencia para que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, den la orden para la “apertura inmediata” de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde hace dos años, y que atendían cerca de 800.000 urgencias anualmente, evitando que estos pacientes colapsaran las urgencias de los hospitales.

CCOO considera que el SERMAS incumple el Estatuto Marco de la Profesión Sanitaria y su propio Plan de Mejora de la Atención Primaria. El SERMAS ha decidido unilateralmente el traslado de estos profesionales, sin que haya habido un período de negociación, previo, con los sindicatos con representación en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

En defensa de estos profesionales, CCOO formará parte de la convocatoria de concentración, que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de junio, a las 19:30 horas, frente a la Asamblea de Madrid para solicitar la apertura inmediata de los SUAP y la incorporación de los profesionales a los mismos.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios SocioSanitarios de CCOO de Madrid de 07/06/2022

 

 

 

 

No hay comentarios: