lunes, 6 de junio de 2022

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO exige a Ayuso que revoque del traslado forzoso de los efectivos del SUMMA112 al Hospital Zendal. La orden de la Comunidad de Madrid vulnera el Estatuto Marco y el Plan de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad'

 'CCOO Sanidad Madrid ha exigido al Gobierno regional la revocación inmediata de la orden de traslado forzoso de los efectivos del SUMMA112, que pertenecen a las plantillas de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). La orden que afecta a cerca de 200 profesionales de Urgencias y Emergencias, comunicada ayer por la Gerencia del SUMMA112, sin previa audiencia a sus representantes, por imposición y sin someterse a los procedimientos reglamentarios, también vulnera derechos laborales.

 

En un escrito enviado a la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS, CCOO solicita una reunión de carácter urgente y extraordinaria que revoque este traslado y proceda a la negociación y reincorporación inmediata de los/las profesionales a sus centros de trabajo, para lo que es necesario la reapertura de los SUAP.

A juicio de CCOO, la orden de traslado constituye una grave irregularidad, que podría calificarse como de “desviación de poder”, según el ordenamiento jurídico, y vulnera lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Ordenación de RRHH del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

 

Esperando un Plan

Desde hace más de tres años CCOO viene solicitando la negociación de un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias para la Comunidad de Madrid. El propio director general de Asistencia y Aseguramiento, Jesús Vázquez, en la reunión ordinaria, celebrada en el mes de junio de 2021, se comprometió a negociar con las organizaciones sindicales el mencionado plan y la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han afirmado en sede parlamentaaria que "reabrirían los SUAP dentro de muy poco" o "hemos puesto en marcha una estrategia para reabrir los más importantes, los que se ha comprobado que van a dar mejor servicio". También han deslizado la falacia de que los SUAP “estaban abiertos”, cayendo en contradicción.

Lo cierto es que dos años después de que se decretara el Estado de Alarma, los SUAP continúan cerrados y el “magnífico” personal que trabajaba en estos servicios sanitarios sigue siendo claramente “maltratado” por parte de la Administración. Cabe recordar que desde que sus centros de trabajo los cerraron, en marzo de 2020, estos/as profesionales han sido desplazados forzosamente al IFEMA, el Wanda Metropolitano, al WizinkCenter y, ahora de la noche a la mañana, pretenden trasladarles al Hospital Enfermera Isabel Zendal.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicos socio-sanitarios de CCOO de Madrid de 02/06/2022

 

No hay comentarios: