miércoles, 1 de junio de 2022

[Junta de Andalucía] 'Aprobada la Oferta de Empleo Público docente con 2.960 plazas de estabilización de Maestros, Secundaria, FP y Régimen Especial. Andalucía convocará antes de final de año un total de 5.824 plazas de estabilización y se regirán por la nueva normativa'

'El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en Educación compuesta por 2.960 plazas de más de 150 especialidades de ocho cuerpos distintos. Del total de puestos 2.264 son para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 248 plazas para Maestros, 223 corresponden a Profesores de Música y Artes Escénicas, 92 son para Profesores especialistas de Formación Profesional, 57 destinadas a Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 41 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, 19 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 16 para el cuerpo de Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Esta oferta, que corresponde al año 2022, tiene como finalidad reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros. Estas plazas se suman a otros 2.864 puestos, 2.600 de Maestros y 264 de Música y Artes Escénicas, de la oferta de empleo público del 2019 pendientes de convocar, que quedaron bloqueadas por el retraso en la publicación del Real Decreto de desarrollo, que no vio la luz hasta abril de 2022.

En total, Andalucía convocará antes de final de año un total de 5.824 plazas de estabilización y que se regirán por la nueva normativa específica, que prevé dos modelos, un concurso oposición con un modelo transitorio y un concurso de méritos. La determinación de qué plazas se convocan según cada uno de estos modelos transitorios se efectuará en la propia convocatoria aplicando los criterios previstos en la normativa vigente.

Respecto a la oferta de 2022, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 2.264 plazas de 55 especialidades, entre las que destacan Lengua Castellana y Literatura con 286 plazas; Matemáticas con 277 puestos; Geografía e Historia con 252 o Francés con 225 plazas.

Del cuerpo de Maestros, la Consejería de Educación y Deporte ha ofertado 248 plazas de cuatro especialidades. De ellas, 168 para Francés, 32 Educación Física, 40 de Música y 8 de inglés.

Las 223 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas se distribuyen en 33 especialidades, con 32 para Piano, 18 para Violín y 14 para Lenguaje Musical, entre otras.

Para el cuerpo de Profesores especialistas de Formación Profesional son 92 plazas repartidas entre nueve especialidades como Mantenimiento de Vehículos (32) o Cocina y Pastelería (13).

Las 57 plazas destinadas a Profesores de Artes Plásticas y Diseño se distribuyen en 13 especialidades. Así, 10 son para Diseño gráfico, 9 para Organización Industrial y Legislación y 5 para Dibujo Artístico y Color, Historia del Arte. Medios Audiovisuales y Medios Informáticos, entre otras

Para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas son 41 plazas de 26 especialidades. De esta manera, 9 son para Guitarra Flamenca, 4 para Musicología y dos para Danza clásica, Composición, Danza Contemporánea y Producción y Gestión Musical y Artes Escénicas. El resto de plazas se reparten, entre otras, a Canto, Clarinete y Danza Española.

El decreto recoge también la oferta de 19 plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 16 para el cuerpo de Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.'

Fuente: Nota de Prensa de la Junta de Andalucía de 31/05/2022

 

Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: