jueves, 16 de junio de 2022

[Gob. de la Comunidad de Madrid] 'Díaz Ayuso nombra a Enrique Ossorio vicepresidente de la Comunidad de Madrid para coordinar todo el Gobierno y definir su proyecto a largo plazo. El Consejo de Gobierno ha firmado un Decreto para cambiar el orden de la estructura del Ejecutivo'

'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado hoy a Enrique Ossorio nuevo vicepresidente del Gobierno regional, además de consejero de Educación y Universidades, con el objetivo de coordinar todo el Ejecutivo autonómico y definir su proyecto a largo plazo, pensando en los “próximos diez o veinte años”.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras firmar el Decreto donde se denomina a Ossorio vicepresidente, consejero de Educación y Universidades –hasta ahora era consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz-, funciones que seguirá manteniendo. El resto de consejeros conservará las competencias como hasta ahora.

“Lo que quiero es que, a partir de ahora, además de coordinar el Gobierno, lo prepare para la nueva legislatura porque nuestro objetivo es decidir qué Madrid queremos para los próximos diez o quince años, una decisión que no se ha de tomar de un día para el siguiente, para meterlo en un programa electoral”, ha apuntado.

Díaz Ayuso, en este sentido, ha indicado que el Gobierno regional es consciente de que Madrid “está viviendo un momento excepcional, donde cada vez recibimos más proyectos y más estudiantes”. “Estamos más de moda que nunca y lo que nos gustaría es que este momento perdure y que el crecimiento de Madrid sea sostenible y llegue a todos los rincones de la Comunidad y a todos los ciudadanos”, ha sostenido. Para eso, ha añadido, es “fundamental no improvisar medidas ni un programa cortoplacista”.

Díaz Ayuso también ha pedido su comparecencia a petición propia para dar cuenta de este nombramiento a la Asamblea de Madrid, a la que se remitirá la decisión tomada para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. En el Decreto firmado hoy se establece que Ossorio será tanto sustituto como suplente de la presidenta en supuestos de ausencia, enfermedad y abstención. Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, asumiendo las competencias de la actual Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, que queda suprimida. También se le añade la coordinación de la acción de Gobierno.

MÁS DE 26 AÑOS COMO ALTO CARGO

Enrique Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general.

Por otro lado, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha redactado dos veces el programa electoral con el que se presentó Díaz Ayuso a las elecciones autonómicas, y ha trabajado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.'

Fuente: nota de prensa del Gobierno de la C. de Madrid de 15/06/2022



No hay comentarios: