miércoles, 15 de junio de 2022

[Ministerio de Sanidad][ 'España defiende el avance que supone el espacio europeo de datos en materia sanitaria La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, participó en el Consejo Europeo de Salud en representación de España celebrado este martes en Luxemburgo'

'El Gobierno de España defiende el proyecto del espacio europeo de datos en materia sanitaria. Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien representó a España en el Consejo Europeo de Salud celebrado este martes en Luxemburgo. 

“Si algo nos ha dejado la pandemia la necesidad de contar con datos fiables, sólidos y en el tiempo oportuno porque es en estos datos donde se sustenta la toma de decisiones que tiene implicaciones muy importantes en la vida de las personas”, ha expresado Calzón.

“Desde España estamos convencidos de que es posible un modelo donde se pueda compatibilizar la protección de los datos sanitarios con todo el potencial de utilización secundaria de los mismos que redunde en una mayor innovación e investigación que termine mejorando no solo el diagnóstico sino el tratamiento de las enfermedades. Para ello, es básico la interoperabilidad para que cualquier persona pueda tener una atención informada en cualquier lugar”, ha remarcado la secretaria de Estado quien ha destacado que “España tiene mucho que aportar gracias a su experiencia en interoperatibilidad entre las Comunidades Autónomas”.

En este encuentro de alto nivel se ha puesto también en común la Estrategia de Vacunación Contra la COVID-19 europea y España ha compartido con el resto de países sus cifras.

“España ha logrado vacunar a 9 de cada 10 personas liderando la estadística internacional y también la de donación de dosis con el compromiso decidido del presidente Pedro Sánchez con el que España alcanzará los 100 millones a terceros países a través del mecanismo COVAX”, ha expresado Calzón. Hay que recordar que España es el sexto país en donación de vacunas a nivel mundial.'

Fuente: nota de prensa del Ministerio de Sanidad de 14/06/2022

No hay comentarios: