jueves, 8 de junio de 2023

[AMYTS ] 'AMYTS celebra los primeros pasos del Ministerio de Sanidad para la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias'

'El Ministerio de Sanidad ha publicado esta semana la Resolución relativa a la propuesta de creación del título de especialista en Ciencias de la Salud de Medicina de Urgencias y Emergencias. Se trata de un primer paso necesario para la creación de esta especialidad necesaria y reivindicada históricamente por los urgenciólogos.

Desde AMYTS celebramos que, por fin, el Ministerio de Sanidad haya puesto en marcha estos primeros movimientos para que la especialidad de Urgencias y Emergencias se haga realidad. Algo que los urgenciólogos llevan peleando durante muchos años y que desde el sindicato apoyamos

En este sentido, hace más de dos años, ante una de las negativas de los políticos a esta creación, el Sector de Urgencias de AMYTS emitió una carta recordando conceptos y argumentos necesarios a favor de la especialidad de Urgencias y Emergencias.

Desde AMYTS deseamos -una vez más- que finalmente esta Resolución se materialice con la creación de la especialidad (no únicamente como área de capacitación específica). 

'

Fuente: Comunicado del sindicato médico AMTYS de 06/06/2023


No hay comentarios: