miércoles, 28 de junio de 2023

[Ayuntamiento de Elche] 'El gobierno municipal quiere concluir el proceso de estabilización que afecta a trabajadores del Ayuntamiento' [que está judicializado]. 'Este es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Pablo Ruz en la reunión de la Junta de Personal donde hay participado representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, FESEP y USO'

'El alcalde Pablo Ruz ha presidido la primera reunión de la Junta de Personal del Ayuntamiento de esta legislatura. Un encuentro donde ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José Navarro, y que ha servido como toma de contacto para establecer los retos del gobierno municipal en estos cuatro años.

Ruz ha mostrado la voluntad de establecer desde el primer momento una buena relación y un diálogo fluido con el personal municipal. El objetivo es llegar a acuerdos y entendimientos más allá de ideologías y poner sobre la mesa la defensa de los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Elche.

 
Entre los compromisos del gobierno municipal se encuentra la conclusión del proceso de estabilización que afecta a trabajadores del Ayuntamiento y que en la actualidad se encuentra judicializado. Además de continuar con el estudio para implantar la jornada laboral de 35 horas semanales, el desarrollo de la carrera profesional o el mantenimiento de los derechos sociales del personal municipal.
 

En la reunión han participado representantes de CCOO y UGT, además de la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO), quienes han agradecido el talante del nuevo gobierno municipal.

La periodicidad de las reuniones de la Junta de Personal será de dos meses.'

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Elche de 26/06/2023


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: