lunes, 19 de noviembre de 2012

'Miles de personas de la "Marea Blanca" protestan por las reformas sanitarias'

[ABC 18/11] 'Miles de personas han confluido hoy en Sol. Eran la «Marcha Blanca» para protestar contra las reformas en el sistema sanitario programadas por la Comunidad de Madrid para el próximo año. Allí, en el «kilometro cero», se ha leído un manifesto, elaborado por estudiantes de Medicina, para reivindicar que «la sanidad es un derecho en peligro» y criticar lo que consideran «la irrupción del sector privado» en el sector. Además de batas blancas (personal sanitario), también se han visto camisetas rojas y azules (personal no sanitario) y muchas de color verde, las de la escuela pública.
La manifestación en Cibeles


La «Marcha Blanca» se ha iniciado a primeras horas de la mañana. Ha arrancado de hospitales. De todos los de la región y de la capital. Había varias columnas que han ido entrando en la ciudad a través de las principales arterias lo que ha provocado cortes de tráfico y atascos sonados, como los pitídos y los toques de cacerola que iban produciendo los manifestantes.
La manifestación ocupando la calle Alcalá y el entorno de Cibeles


En esta protesta han participado trabajadores de hospitales como Infanta Sofía, Infanta Elena, Infanta Leonor, La Paz, 12 de Octubre, Niño Jesús, Ramón y Cajal, La Princesa, Clínico y Gregorio Marañón, entre otros. El punto de encuentro de todas las columnas (que avanzaban por carreteras a pie, en autobuses y, ya al llegar a Madrid, por las calles) era Cibeles. Y allí se han juntado varios miles de personas.

La manifestación entrando en Sol



El objetivo era llegar a la Puerta del Sol, como así ha sido pasadas las dos y media de la tarde.' [...]

Fuente y noticia completa: ABC 18/11/2012

Imagen (Cibeles): Twitter de Javier Brea
Imagen(Cibles-Alcalá): Twitter de Maica Dieguez
Imagen (entrada en Sol): Twitter de Juan Ramón Robles


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza, tanto vosotros los de apiscam como toda esta gente manipulados y pastoreados por los socialistas de ZP y Rubalaba que son los que han llevado a esta situación de crisis

También tenemos derecho los madrileños que trabajamos para levantar el país a tener una ciudad por la que se pueda circular y no llena de destrozos de tanta manifestación

Anónimo dijo...

¿Pastoreados? Ten un poco de respeto por las decenas y decenas de miles de personas tanto profesionales como vecinos que fueron ayer a la manifestación.

Anónimo dijo...

Los madrileños en forma de miles apoyaron las marchas, que por cierto, estaban legalmente convocadas.

Yo tambien trabajo por levantar a este pais y si no te gusta ya sabes lo que tienes.

Por cierto el PP lleva un año en el poder y no ha hecho nada por sacarnos de la crisis, bueno algo si, RECORTES POR TODAS PARTES.

Anónimo dijo...

Es normal que se manifiesten, luchan por sus privilegios y subvenciones. todos lo hariamos.

Anónimo dijo...

Si y por su salud y la de sus hijos...

Anónimo dijo...

Quizás a ese, le molesta que muchos miles de personas se manifiesten en defensa de un derecho constitucional que nos quieren arrebatar sin escrúpulos. Recuerda dentro de poco tiempo tus palabras cuando quieras ser atendido en la sanidad pública que quede y tengas que pagar por por la ambulancia que te lleve, tengas una lists de espera de meses para una simple prueba o cuando estes ingresado y no haya personal suficiente ...etc y te doy las gracias por pensar en aquellas personas que no tienen medios economicos para pagar una sanidad privada y van a sufrir las consecuencias de todo Lo que se esta haciendo. Me siento ORGULLOSO!!!! de la mares blanca