lunes, 19 de noviembre de 2012

'Huelga en la sanidad madrileña los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre'

[AMYTS 16/11] 'Las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid: AMYTS, SATSE, CC.OO, CSIT, UGT y USAE, han dado lectura a un comunicado en el que anuncia la convocatoria de cuatro jornadas de huelga general en el sector sanitario que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

La finalidad de la huelga es exigir la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3. de la ley 4/2012 de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que “supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo”.
Desde las organizaciones sindicales esperan la comprensión de los usuarios por las medidas adoptadas, puesto que “el objetivo es la defensa del carácter público integral del sistema sanitario”.

Encierro en la Consejería de Sanidad

Durante la lectura del comunicado, además, se ha informado del encierro iniciado por miembros de las ejecutivas de las seis organizaciones sindicales en la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (C/ Aduana, 29), una medida más de protesta ante las acciones que está llevando a cabo el ejecutivo regional y que se han “elaborado y realizado sin conocimiento, información y participación de las organizaciones sindicales y suponen una agresiva privatización de la sanidad madrileña”.

[Tras la rueda de prensa, los portavoces de los sindicatos de la Mesa Sectorial se desplazaron a la Consejería para apoyar el encierro, que acabaría poco después tras ser desalojados pacíficamente y acompañados hasta l puerta por el director general de Recursos Humanos. Los encerrados han considerado cumplida su misión de llamar la atención ante los medios de comunicación que han estado presentes, de los motivos de su protesta.' [...]

Fuente y noticia completa: AMYTS 16/11/2012

NOTA DEL EDITOR: los apartadosDos.1. a Dos. 3. del artículo 13 de la Ley 4/2012 Modificación Presupuestos 2012 son los que declaran a extinguir en la Comunidad de Madrid varias categorías y puestos de personal estatutario de gestión y servicios relacionadas con el mantenimiento, servicio técnico, lavandería y cocina, dado que se piensa externalizar de forma inmediata los correspondientes servicios y anuncian que se externalizarán progresivamente servicios no sanitarios "necesarios para el adecuado funcionamiento de la red de centros del Servicio Madrileño de Salud"

 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: