martes, 27 de noviembre de 2012

'Trabajadores del Centro de Pontones aseguran que han sido "desahuciados" de su clínica ante el próximo cierre'

[Europa Press 23/11] 'Trabajadores del Centro de Especialidades Pontones 12 de Octubre aseguran que este viernes han sido "desahuciados" de su clínica, donde dos plantas dependen del Hospital Universitario 12 de Octubre y otras dos a una sociedad, porque "la Consejería va a cerrarlo y abandonar a sus pacientes este lunes".

  
En declaraciones a Europa Press, una portavoz de los trabajadores ha recalcado que "hoy día 23 de noviembre es el último día en el que estamos todos los trabajadores" y que "el próximo lunes ya habrán partido todos los trabajadores a sus destinos y las plantas que pertenecen al Hospital 12 de octubre quedarán vacías y sus pacientes abandonados".'

' "Hace cuatro meses vieron los representantes de recursos humanos del Hospital Universitario 12 de Octubre y nos dijeron que las dos plantas que gestiona el hospital cerraban y que todo el personal sería trasladado a otros centros", ha indicado.
   En concreto, la trabajadora ha apuntado que a los médicos, celadores y personal administrativo "no se les dio opción" y "se les dijo que se les iba a trasladar al centro de especialidades de Carabanchel", situado en el número 13 de la calle Aguacate.

   "A las enfermeras se les ha dado la opción de elegir, por orden de antigüedad, el centro de especialidades al que serán destinadas", ha señalado la portavoz.

   "Hace cuatro años ya se fue una parte importante de los compañeros" ha indicado la trabajadora y ha explicado que "en ese momento la Consejería cedió dos plantas del centro de especialidades, gestionando por el hospital" a una empresa.

  "¿A quien van a dar la gestión?" se ha preguntado la portavoz que también se ha preguntado "¿qué va a pasar con los pacientes?". Además, la trabajadora ha recalcado que "los trabajadores han comprobado que la gestión público privada ha sido un fracaso".

   Por su parte, la consejería ha indicado que "a lo largo de los próximos meses se trasladarán e integrarán sus consultas en los Centros de Carabanchel y de Villaverde".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 23/11/2012
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: