jueves, 22 de noviembre de 2012

'IBM crea un software para mejorar las indicaciones clínicas'

[Redacción Médica 19/11] 'IBM ha presentado la solución Patient Care and Insights, un nuevo software de analítica elaborado en los laboratorios de IBM, que tiene como objetivo ayudar a los centros sanitarios a mejorar la atención a los pacientes y reducir los costes operacionales teniendo en cuenta el historial médico específico de cada paciente. Asimismo, elimina el papel y automatiza las evaluaciones periódicas del paciente.

La solución de IBM crea modelos predictivos de distintas enfermedades que pueden servir para identificar la necesidad de una intervención temprana y así mejorar el pronóstico de la enfermedad, minimizando problemas de salud potenciales.

Gracias a esta nueva solución, los médicos pueden hacer recomendaciones individualizadas y mejorar los resultados de un paciente teniendo en cuenta características clínicas similares de otros pacientes para ver qué tratamientos fueron más eficaces o qué complicaciones podrían surgir. También permite asignar al paciente el médico más adecuado en función de su afección.

Patient Care and Insights de IBM incorpora capacidades de analítica avanzada y gestión para ayudar a detectar cuándo intervenir y coordinar el cuidado del paciente en función de sus necesidades individuales. Desarrollado por los equipos de software, investigación y servicios de IBM, cuenta con la analítica de similitudes basada en algoritmos básicos que permite estudiar miles de características de pacientes al mismo tiempo -incluyendo factores demográficos, sociológicos y financieros, junto con información no estructurada como son las notas de los médicos- con el fin de obtener un conocimiento personalizado y poder prestar una atención acorde.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 19/11/2012

No hay comentarios: