martes, 27 de noviembre de 2012

'El estudio de viabilidad de Telemadrid prevé un ERE de 925 despidos'. 'La plantilla de Telemadrid aprueba una huelga de 24 horas contra el ERE y la privatización'

[El Mundo 24/11] 'El estudio de viabilidad de Telemadrid prevé un ERE de 925 despidos
Telemadrid afronta un plan de reestructuración que prevé 925 despidos en el ente. Puesto que un total de 1.170 personas integran la plantilla de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), casi el 80% tendría que abandonarla.

E
l plan de reestructuración, adelantado por EL MUNDO, está elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas, que se refiere en sus 26 páginas de una "reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla" y que en una ocasión habla de 910 despidos, aunque la cifra que se repite es la de 925 salidas. El proceso se formalizará mediante un proceso de despido colectivo. Se prevé que este ERE esté completado a principios del próximo año.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 24/11/2012
[20 minutos 26/11] 'La plantilla de Telemadrid aprueba una huelga de 24 horas contra el ERE y la privatización'
'Los trabajadores de Telemadrid pararán durante toda la jornada de este martes para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que acabaría con el 80% de los empleos (925 puestos) en la radiotelevisión pública y que supone el paso previo a la venta del ente a una empresa privada.'

'La huelga ha sido convocada de manera urgente después de que los trabajadores conociesen el pasado sábado, a través de una filtración al diario El Mundo, de que el ERE planteado por la Comunidad de Madrid en el ente podría acabar con entre 910 y 925 despedidos.
Este arco es el que maneja el informe elaborado por el despacho de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte, contratadas por el Ejecutivo autonómico por 140.000 euros (sin contar el IVA) para realizar el plan de ajuste para el ente.
Según Teresa García, de las 1.170 que trabajan en Telemadrid apenas quedarían 245. Entre los que permanecerían, afirma, estarían los directivos actuales y la conocida como "redacción paralela" de los servicios informativos. "Los hombres de confianza del PP se quedan. Mientras quieren echarnos a los que llevamos 25 años trabajando para los madrileños. Esto es inasumible", denuncia.'

Fuente y noticia completa: 20 minutos 26/11/2012

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiene que ver telemadrid con los informaticos de sanidad?. a mi lo que me parece es que sois de izquierda y anti pp. por que no haceis una linea editorial y la publicais? que mas nos da a nosotros lo que pase en telemadrid. no os metais en politica por favor.

Anónimo dijo...

Que que tienen que ver telemadrid con la sanidad?

Que ambas van a ser privatizadas

Anónimo dijo...

Soy empleado público de la Comunidad de Madrid, informático de una empresa pública de Sanidad y a mí si me interesa saber por motivos obvios qué hace la Comunidad de Madrid con los diferentes empleados públicos, en especial con los laborales de sus empresas públicas.

Hasta hace bien poco pensábamos que no se podía hacer EREs y ahora nos enteramos que sí

Anónimo dijo...

Y estos señores del PP se llaman liberales.

Ya tenemos antena 3 y telecinco ¿Para que queremos una telemadrid privada?.

Ya tenemos adeslas y sanitas ¿Para que queremos un servicio madrileño de salud privado?

Os diré por que, en el liberalismo si tienes beneficios ganas y si no pierdes, pero estos señores quieren asegurar la inversión, si hay beneficios ganan y si no se rescata con dinero público, como van a hacer con las autopistas de la Comunidad de Madrid y ya han hecho con el hospital de Alzira.

Negocio redondo y sin riesgos para amigos y familiares.

Anónimo dijo...

Si no va a cambiar nada y todo va a seguir igual en la ex sanidad pública, ¿por qué el Corte Inglés, Mapfre, etc están creando seguros de salud y lanzando campañas publicitarias? ¿Que pasa que son gi..., que se han vuelto locos, que les sobra el dinero, o que saben algo que nosotros no sabemos aún pero empezamos a sospechar?

Anónimo dijo...

Estoy con el primero. Tanto la noticia como los comentarios no tienen nada que ver con la Informatica. Solo comentan los de izquierdas por tanto si que parece que este blog es un refugio de rojos (igual de mal sería que lo fuera de peperos). No creo que ser informatico en la sanidad tenga que llevar incorporado una ideologia. Aqui hay informaticos que pasan de politica, respetadlos.

Anónimo dijo...

Al primero y al que esta con el primero, seguro que no veis la relación entre la televisión PÚBLICA y la sanidad PÚBLICA.

Radica en la segunda palabra, la que va en mayúsculas PÚBLICA.

No veis lo evidente, pero en cambio si que vislumbráis una gratuita relación entre servicios públicos y ser de izquierdas, pues ahí os equivocáis, o al menos no debería de ser así, los servicios públicos deberían ser defendidos por todos.

Bueno menos quizás por los que van a pillar tajada en las privatizaciones y no quiero mencionar nombres.

Anónimo dijo...

que hace telemadrid en un blog de informatica? esto se desmadra ya

Anónimo dijo...

sera que es un blog de politica y no de informatica

Anónimo dijo...

Claro que es un blog de política. Y de informática.

Como por otra parte tiene su sentido al ser el blog de una Asociación de profesionales de informática de una organización pública, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno y decisiones políticas tiene o puede tener la mayor de las influencias sobre la vida laboral de dichos profesionales. No sólo el estado del arte en la informática sanitaria y la informática en general influye en el trabajo diario de esos profesionales y devenir futuro.

Como dicen en otro comentario a muchos de estos profesionales le gusta estar informado del contexto político en el que se desarrolla su trabajo como empleado público y, personalmente, creo que APISCAM hace bien al tratar de facilitar el acceso a la información de la actualidad política, el asunto de la externalización y outsourcing (y desde todos los puntos de vista, desde el IDIS y Foro CPP-TIC al de la FADSP), etc. Y personalmente creo que a los informáticos que "pasan de política", como dice el sexto comentario, se les respeta, ya que a nadie se le obliga a leer la parte política del blog y encima se facilita una dirección de acceso a la parte sólo de informática sanitaria (mirar en donde pone ATAJOS)

Es más creo que la Asociación tiene que intentar influir también en las decisiones políticas con posible impacto en el colectivo, no sólo dedicarse a informar de lo que pasa, porque si no, no sé para qué está. Y lo tiene que hacer teniendo en cuenta la opinión que al final será política de los informáticos que quieran opinar sobre esto. Los "que pasan", precisamente como pasan, no tienen por qué preocuparse, ya que la realidad política que pase al lado de y por encima de ellos no tiene por qué importarles, consecuentemente con su "pasotismo". Basta con que se limiten, y no es poco, a intentar realizar bien el trabajo que le encomienden (y asumir individualmente en su caso su despido)

Anónimo dijo...

jjajajaaaaa muy bueno el ultimo, jajajaaa con que te drogas jajajaaa