lunes, 19 de noviembre de 2012

'Sanitas adquiere el 50% del accionariado del Hospital Universitario de Torrejón'

[Madridiario 16/11] 'Sanitas ha adquirido el 50 por ciento del accionariado del Hospital Universitario de Torrejón y se ha quedado con la totalidad de las acciones del Hospital de Manises (Valencia) al comprar el 40 por ciento que le faltaba, según ha informado la empresa en un comunicado.

La operación ha supuesto una inversión de 77,6 millones de euros y está sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes. Además, Sanitas tiene previsto destinar en los próximos años 131 millones adicionales, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la sociedad Torrejón Salud S.A.


El Hospital Universitario de Torrejón se convierte en el primer proyecto de colaboración público-privada de Sanitas en la Comunidad de Madrid y en el segundo a nivel nacional, ya que la empresa gestiona para la Generalitat Valenciana el Departamento de Salud de Manises desde 2009, que incluye la atención sanitaria a 195.000 habitantes a través del Hospital de Manises, los 22 centros de atención primaria y especializada del área y un hospital de larga estancia (HACLE de Mislata).

La operación de compra accionarial responde al interés de Sanitas por la colaboración público-privada, que considera un "modelo de futuro" que ofrece "beneficios para todas las partes".' [...]

'Además, la concesión incluye un centro de especialidades, que se ha abierto a principios de julio de este año. La concesión administrativa es por 30 años, desde 2009, cuando se adjudicó el contrato.'

Sanidad recibe la solicitud

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido una solicitud de autorización de la transmisión del 50 por ciento de las acciones de la Sociedad Concesionaria del Hospital de Torrejón, en la que se indica que el actual titular de las acciones, Ribera Salud, ha acordado transmitírselas a Sanitas, ha informado este viernes en un comunicado.

Una vez recibida la solicitud, la Consejería de Sanidad va a proceder a estudiarla y, en su caso, a autorizarla conforme a lo establecido en los pliegos de condiciones de la concesión del Hospital de Torrejón: "la transmisión de acciones de la Sociedad Concesinaria por cualquier título requerirá comunicación y autorización previa de la Administración de los elementos esenciales de la operación, siendo necesario, como mínimo, la notificación de la identificación de las acciones que se transmiten, el negocio jurídico por el que se articula la transmisión y la identificación del adquirente".

Según muestra el comunicado, la Comunidad de Madrid estudiará dicha solicitud, con el objetivo de "garantizar el cumplimiento de las condiciones de la concesión", conforme a la cual el Hospital de Torrejón es "un hospital público, que atiende exclusivamente pacientes del sistema sanitario público, con carácter gratuito, como cualquier otro hospital de la sanidad pública madrileña".
Fuente y noticia completa: Madridiario 16/11/2012


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: