jueves, 29 de noviembre de 2012

'Una asociación de médicos decide mantener la huelga de forma indefinida'. 'Alto seguimiento entre los residentes de hospitales como el Niño Jesús y en centros de salud'. Manifestación hoy jueves a las 18:00 de Cibeles al Ministerio de Sanidad.

[El Mundo 29/11] 'La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), con más de un millar de afiliados ha decidido mantener la huelga de forma indefinida hasta que el Gobierno regional de marcha atrás al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. 
 

Así lo acordó la asociación, en huelga indefinida entre los días lunes y jueves, hasta que sean recibidos por las autoridades del sector. La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha explicado pretenden mantener la protesta frente a este conflicto "de gran envergadura" y debatir asuntos como la retirada de carteles en los hospitales, por orden gubernativa, o las declaraciones de los responsables regionales de Sanidad.

La reivindicación fundamental de los médicos es que la Comunidad de Madrid paralice su "Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" porque -dice Brañas- "supone la privatización de hospitales y centros de salud, algo a lo que nos oponemos porque sabemos que se puede gestionar mejor sin necesidad de privatizarla".
Entre las acciones previstas, los médicos marcharán el jueves, hasta el Ministerio de Sanidad para entregarle una carta al Gobierno central "después de haber quedado sin respuesta una misiva remitida al consejero de Sanidad" de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

A las 18:00 horas del jueves, los médicos de la AFEM (www.asociacionfacultativos.com) marcharán en una manifestación entre Cibeles y el Ministerio de Sanidad, donde preven entregar su carta, dirigida a la titular de esta cartera, Ana Mato.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 29/11/2012

'Los médicos mantienen el órdago contra la privatización con una huelga indefinida.Alto seguimiento entre los residentes de hospitales como el Niño Jesús y en centros de salud'

[El País 29/11] 'La comunidad sanitaria cerró ayer con una manifestación masiva la primera parte de la huelga total en Madrid (los próximos días de paros son 4 y 5 de diciembre), pero los médicos continúan su protesta contra el plan sanitario del Gobierno regional con una huelga indefinida convocada incluso antes que la de los sindicatos. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), creada hace solo unos meses y que tiene ya cerca de un millar de médicos asociados, mantiene su convocatoria de paros de lunes a jueves, de manera indefinida, hasta que se retiren las medidas del plan de privatización y recortes del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, anunciado el pasado 31 de octubre. Los usuarios, por tanto, siguen encontrándose esta mañana con consultas vacías. Según los datos de la Consejería de Sanidad, en Atención Primaria han secundado hoy la huelga un 13,65% de los facultativos y en los hospitales el 40,84%. En total, el 36,3%.'

'Los facultativos han organizado esta mañana frente al hospital Doce de Octubre un flashmob en el que han bailado una coreografía vestidos con las batas blancas. Más de 300 sanitarios han participado en esta performance en la explanada de la entrada principal del hospital. Al ritmo de la canción Think de la cantante Aretha Franklin, han bailado sin complejos para atraer la atención de la gente que acudía al centro.

La representación ha durado unos tres minutos y después han hecho otro pase. Después han informado a los pacientes sobre los motivos de la huelga. A mediodía han realizado una asamblea en el Colegio de Médicos para discutir acciones futuras. Han acudido unas 600 personas y otras más de 300 han tenido que quedarse fuera porque no cabían en el anfiteatro. Se han concentrado en la plaza delante del museo Reina Sofía y, al acabar en el Colegio, han salido a informarles de lo hablado dentro. La huelga indefinida continuará hasta conseguir la retirada del plan, según han decidido.'

Fuente y noticia completa: El País 29/11/2012

No hay comentarios: