martes, 27 de noviembre de 2012

Segundo día de la huelga en Sanidad. 'El seguimiento de la huelga de sanidad entre el 25 y el 85 por ciento'. Manifestación a las 18:30 de Neptuno a Sol

[Madridiario 27/11] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la segunda jornada de huelga sanitaria durante el turno de mañana en un 25,93 por ciento del personal, mientras que los sindicatos elevan la participación de este martes hasta una horquilla entre el 85 y el 87 por ciento. Según ha explicado  un portavoz del departamento de dirige Javier Fernández-Lasquetty, el seguimiento de la convocatoria de paro ha sido del 27,41 por ciento en Atención Primaria y se reduce hasta el 24,92 por ciento en el caso de los centros hospitalarios.


Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha remarcado que los servicios mínimos pactados con motivo de la huelga sanitaria se están cumpliendo con normalidad en el turno de mañana. En este sentido, los datos del Gobierno regional indican que el seguimiento de la segunda jornada paro sanitario es inferior al del turno de mañana de el lunes, cuando se estimaba una participación del 26,5 por ciento.

Mientras, un portavoz de los sindicatos convocantes de la huelga ha señalado que la participación en esta segunda jornada es incluso superior a la del lunes, con un seguimiento entre el 85 y el 87 por ciento.

El citado portavoz ha recalcado que los sindicatos no disponen de momentos de datos desagregados entre Atención Primaria y hospitales, si bien ha asegurado que el seguimiento es superior a la media en los centros afectados por procesos de externalización de la gestión sanitaria. Al respecto, ha recalcado que en el hospital de Arganda y el del Henares se estaría por encima del 90 por ciento de seguimiento.'

'Sin marcha atrás
Ante estas movilización, el presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que no dará marcha atrás en su plan de externalización de servicios en la sanidad madrileña y ha advertido a los trabajadores de la "irresponsabilidad" que comenten cuando "mienten" a los ciudadanos con este asunto.

Según González, el eslogan de esta huelga, 'La Sanidad no se vende, se defiende', "y lo que está detrás de las movilizaciones sindicales, es falso de toda falsedad" pues ha recalcado que "nadie está privatizando ni va a privatizar" el sistema sanitario y que va a mantener su carácter "universal, gratuito y de la máxima calidad".

Manifestación

Las organizaciones sindicales también han convocado una gran manifestación a las 18.30 horas que partirá de Neptuno a la Puerta del Sol. Aparte, para los días 4 y 5 de diciembre nuevos paros para el personal sanitario.

Por otro lado, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) también mantiene la convocatoria huelga médica indefinida, que se desarrollará entre el lunes y el jueves de cada semana.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 27/11/2012

No hay comentarios: