viernes, 30 de noviembre de 2012

Zaida Sampedro: “Es clave la adopción de tecnologías que contribuyan a la eficiencia del sistema sanitario” Ha participado en la Asamblea de la Plataforma eVIA'

[Redacción Médica 30/11] ' “Debemos sentirnos orgullosos de la sanidad española, pero debemos hacer cambios para seguir avanzando”, ha asegurado la directora general de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Zaida Sampedro, durante la inauguración de la Asamblea de la Plataforma Española de Tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social (eVIA).


Muchas de esas medidas pasan, en su opinión, por la aplicación de nuevas tecnologías. “Desde la Comunidad de Madrid consideramos clave la aplicación de tecnologías que contribuyan a la eficiencia”, ha dicho, “para hacer el sistema sostenible y poder prestar una atención de calidad”. Pero es necesario evaluar los resultados que produce la introducción de estas tecnologías. “El reto es convencer de que hay una parte de retorno”, ha señalado, pero el problema es que al menos una parte de ese retorno “debe ser inmediato” porque en las circunstancias actuales “no podemos esperar años a verlo”.

Por su parte, el director de Contenidos Digitales e I+D+i de Ametic, Juan Gascón, ha señalado que la Plataforma eVIA “debe ser proactiva y detectar cualquier oportunidad que podamos tener”, como el European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing o la Estrategia europea Horizonte 2020, sobre los que se ha debatido en la Asamblea. Así, ha lamentado que “muchas veces España es líder en innovación pero nos falta la transmisión de esas innovaciones a los mercados”.'

Fuente y video: Redacción Médica 30/11/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues doña Zaida, no tiene qué mirar muy lejos, con los informáticos de su propia organización que llevan años y años de servicio tiene el retorno inmediato que pide ¿va a consentir que algunos de ellos sean despedidos este fin de año o que muchos de ellos sigan ninguneados sin el reconocimiento mínimo en la plantilla de informática?