viernes, 16 de noviembre de 2012

'Lasquetty asegura que La Princesa seguirá siendo hospital universitario e investigador DURANTE EL PLENO EN LA ASAMBLEA '

[Redacción Médica 15/11] 'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido al diputado socialista, José Manuel Freire, sobre el funcionamiento actual de La Princesa, afirmando que “continuará siendo universitario e investigador”.

Fernández-Lasquetty ha defendido que la “especialización” en atención a personas mayores del Hospital ante la mayor experiencia que tienen ya sus profesionales, pues el centro cuenta con 15,5 puntos más de ingresos de mayores que el resto de la media de la red de hospitales madrileños.

Para Lasquetty, su Ejecutivo lo que quiere es “aprovechar” que los profesionales de La Princesa “ya hacen y lo hacen muy bien” la atención a personas mayores, “por la zona en la que está”. “Queremos aprovecharnos del hecho de que estos profesionales tienen el conocimiento más avanzado de los hospitales de la red madrileña”, ha explicado. Freire, por su parte, ha recordado que La Princesa cumple este año 150 años desde su creación como hospital general y ha recordado que Madrid ha invertido millones en su construcción y reforma para que ahora se convierta en un “geriátrico o sea desmantelado”.

“Tiene una ocasión para ser clarísimo con todos. Que digan que va a seguir siendo hospital general universitario de agudos y que va a tener urgencias abiertas 7/24 para todos; y que va a seguir atendiendo a 300.000 personas, como hasta ahora”, ha aseverado.'

Fuente: Redacción Médica 15/11/2012


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: