martes, 20 de noviembre de 2012

'Ignacio González: "Es mentira, no se privatiza nada" '. Aguirre: 'la Sanidad no se "privatiza" '

[El Mundo 19/11] 'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo el lunes en un acto del Metro que las informaciones que dicen que el Hospital de La Princesa se va a cerrar "son absolutamente falsas". "No vamos a privatizar nada, sino a externalizar en algunos hospitales la prestación sanitaria", añadió respecto al resto de hospitales.


El presidente indicó que lo que se va a hacer en los hospitales de nueva creación es lo que ya existe en Valdemoro, Móstoles y Torrejón de Ardoz, es decir externalizar la prestación con la "máxima calidad". "Ya está bien de inventar y engañar a los ciudadanos. Es mentira no es privativa nada", añadió.

Señaló que la izquierda decía hace cinco años que habría que ir al médico con la tarjeta de crédito, "lo que se ha demostrado que es mentira", agregó. "Es falso de toda falsedad".

Cree que las movilizaciones que se están produciendo por los mismos de siempre que quieren utilizar el tema políticamente.
Respecto a la Princesa, señaló que no se va a cerrar ni convertir en geriátrico. Afirmó que hay intereses políticos y particulares detrás de las movilizaciones en ese centro. "Lo que estamos haciendo -añadió- es para dar mejores servicios, por lo que les pido a los medios más rigor y veracidad".

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, achacó este lunes la externalización de algunos servicios sanitarios en la región a la falta de financiación autonómica como consecuencia de un "nefasto" sistema diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero para "favorecer a sus aliados", Andalucía y Cataluña.

Aguirre ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid para señalar que la sanidad no se "privatiza", que no se va a cerrar ningún hospital ni se va a "cobrar por la asistencia". "Todo son mentiras", ha señalado, informa Efe.
Tras indicar que algunos servicios de lavandería, "en vez de tener funcionarios para lavar las sábanas y las toallas, se va a ir a una lavandería porque es más barato", Aguirre ha señalado que están obligados a tomar estas medidas "por el nefasto sistema de financiación autonómica para favorecer a sus aliados".
Según Aguirre, este sistema "ha dado como consecuencia que la Comunidad se quede con mil millones menos este año y tenga que reducir mil millones más. "Si a eso le añadimos que la Comunidad tiene que aportar al sistema de solidaridad 2.700 millones y que la que tanto se queja aporta 700 millones (en relación a Cataluña), nos podemos hacer una idea de qué ha supuesto la aprobación de este presupuesto, el más difícil, sin ninguna duda, de la Comunidad", ha dicho.

Preguntada concretamente por el caso del Hospital de La Princesa, Aguirre ha indicado que seguirá siendo un hospital "de referencia en la asistencia, en la docencia y en la investigación".'

Fuente y noticia completa: El Mundo 19/11/2012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que morro que tienen y como llaman a las cosas de diferentes formas. Panda de mentirosos. Si fuera hoy las elecciones nos les votaria. Me engañaron como a millones de votantes.

Anónimo dijo...

Vota Tomas Gomez.

Anónimo dijo...

Vota a cualquiera menos al PPSOE