jueves, 15 de noviembre de 2012

'Sanitas negocia la compra de varias concesiones de hospitales de Ribera Salud' [entre ellas, el Hospital de Torrejón]

[El Economista 13/11] 'Sanitas y Ribera Salud están en conversaciones para la compra por parte de la aseguradora de varios activos del grupo hospitalario valenciano, que es propiedad al 50 por ciento de SabadellCAM y de Bankia.


La operación más avanzada es la compra por parte de Sanitas de la participación mayoritaria -60 por ciento- que Ribera Salud posee en el hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid. En este caso, según han comentado fuentes de la negociación a elEconomista, el acuerdo está muy avanzado y sólo faltaría el visto bueno del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la operación, ya que se trata de un hospital público en régimen de concesión.

Además de Ribera Salud, en la empresa que gestiona el hospital de Torrejón participa con un 25 por ciento Asisa, que no tiene derecho de tanteo, por lo que las dos aseguradoras se encontrarían compartiendo accionariado si se cierra la operación. El resto se lo reparten las constructoras Concessia (10 por ciento) y FCC (5).
Sanitas entraría así a ser el gestor principal de este hospital madrileño, inaugurado en septiembre de 2011 bajo el modelo de concesión integral, que incluye tanto los servicios sanitarios como los no sanitarios. Este el modelo que el Gobierno madrileño ha anunciado que extenderá a otros seis hospitales públicos, de los que tiene cedida la gestión no sanitaria.


SabadellCAM y Bankia
La venta de activos de Ribera Salud estaría relacionada con la intención de Bankia de vender su 50 por ciento en la compañía y el interés del Sabadell -que absorbió a CAM, accionista original- por hacerse con el cien por cien. Los socios discrepan en el precio y la venta de activos abarataría la operación.

Además del de Torrejón, Ribera Salud participa en las concesionarias de cinco hospitales públicos en la Comunidad Valenciana y del Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes (Madrid).'

Fuente: El Economista 13/11/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: