domingo, 18 de noviembre de 2012

'Lasquetty: «Ni se privatizan hospitales ni se venden edificios. Es mentira»'

[ABC 18/11] [...] 'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha hablado con ABC. «Ni se privatizan hospitales ni se venden edificios. Es mentira», dice.


«Lo único que se va a externalizar _asegura el consejero_ es la gestión de 6 hospitales públicos. Sí se privatizará esa gestión, como ya ocurre con los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Rey Juan Carlos de Móstoles, con una alta calidad asistencial y menor coste».

Dicho esto, Fernández-Lasquetty quiere dejar claro que «la titularidad y las garantías serán siendo públicas. Eso, siempre» y que los pacientes «seguirán llevando su tarjeta sanitaria, no otra, porque el servicio seguirá siendo público, gratuito e igual para todos. No puede ser de otra forma».'

'Según Lasquetty, el euro por receta (solo hasta la número 72) en Madrid «entra dentro de nuestras competencias» y, además, «no es recaudatorio porque se recogerían unos 83 euros al año, pero sí disuasorio» para evitar el consumo abusivo de fármacos. «Rajoy pudo pedir la paralización del euro por receta en Cataluña y no lo hizo. Se abrió un diálogo con la Generalitar. Nos parecerá lógico que con Madrid se hiciera lo mismo».

Sobre el hospital de La Princesa y el proyecto de hacer de él un centro «superespecializado» en personas mayores, el consejero asegura que se está en conversaciones con los profesionales del centro para ver cuál serán sus futuras características. Él asegura que «ni se cierra ni se desmantela» pero pacientes y trabajadores quieren que, además de especializado, siga siendo un hospital general y con sus correspondientes urgencias.'

Fuente y noticia completa: ABC 18/11/2012
Entrevista completa: Edición impresa de ABC 18/11/2012

No hay comentarios: