viernes, 30 de noviembre de 2012

Una 'marea blanca' llega ante el Ministerio de Sanidad para exigir la retirada de la reforma sanitaria

[Europa Press 29/11] 'Una marcha blanca de médicos y pacientes, cerca de 10.000 según los convocantes, se ha manifestado por el Paseo del Prado para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional y reclamar una reunión con la ministra de Sanidad, Ana Mato, para transmitirle sus reivindicaciones.

La marcha ha sido convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y al término de la misma se ha hecho entrega de una misiva a un representante del ministerio (el subdirector de ordenación profesional) para que se la haga llegar a la ministra.


En esta misiva se solicita una reunión con Mato dado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aún no les "ha llamado ni recibido". En este sentido, Afem entiende que la situación de la sanidad madrileña ante el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Consejería es lo "suficientemente importante" para que el Ministerio escuche sus reivindicaciones.

La marcha ha partido pasadas las 18 horas desde la plaza de Cibeles y ha descendido lentamente por el ramal del Paseo del Prado hacia la plaza de Neptunom para luego desembocar en el Ministerio de Sanidad con la intención de entregar dicha carta a la ministra, donde también se le reclama que medie con el Gobierno regional ante el conflicto que mantiene con el personal sanitario de la región a raíz de las nuevas medidas que contiene el presupuesto regional para 2013.'


'Sobre las 19.40 horas, cinco representantes de Afem, entre ellos su presidente, Pedro González, han accedido a las dependencias del Ministerio y tras unos minutos han conseguido entregar la misiva al mencionado subdirector.

Durante la marcha, González ha manifestado que con la huelga indefinida que mantienen los facultativos expresan su rechazo a la reforma. También ha dicho que los profesionales de la sanidad "no se merecen esto", en referencia a las nuevas medidas de la Consejería, y que están luchando por los derechos de los ciudadanos ante los planes de "privatizar la sanidad".

La manifestación se ha dado por disuelta a las 20 horas y durante quince minutos los manifestantes han despejado el Paseo del Prado, aunque éste a las 20.20 horas aún permanecia cortado el tráfico.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 29/11/2012
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: