lunes, 26 de noviembre de 2012

'Sanidad no cambia sus planes para el Carlos III'

[Madridiario 23/11] 'De momento, el Carlos III no tiene la misma suerte que La Princesa (centro que pese al principio de acuerdo seguirá manteniendo las movilizaciones hasta que se plasme formalmente). Según ha informado a este digital Juan Domingo, presidente de la junta de personal de la zona norte del SERMAS y jefe de Admisión del hospital, el resultado de la reunión mantenida entre los representantes del centro con la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, y el director general de hospitales, Antonio Burgueño, ha sido "completamente negativo".

"Quieren convertir este hospital en un centro de media y larga estancia por la sencilla razón de que son pacientes muy caros y los quieren sacar de los hospitales que van a privatizar", indica otro portavoz. Si finalmente esto sucede, perderían las áreas en las que son referencia en la región, como las consultas del viajero, vacunación internacional y especialización en enfermedades tropicales,  unidad de adopción internacional o las consultas en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), atención a pacientes afectados de VIH, de hepatitis víricas y en riesgo cardiovascular.

No se sabe, de momento, dónde se trasladarían los trabajadores al frente de estas áreas. "No dan plazos, ni dicen nada, parece como si no tuvieran ni idea", afirma Domingo. Así las cosas, el personal continuará con el encierro en el salón de actos y apoyarán la huelga convocada por SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE para la próxima semana. '[ ...]

Fuente y noticia completa: Madridiario 23/11/2012



Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: