lunes, 16 de julio de 2012

'Manglano apuesta por limitar a los “básicos” los servicios en sanidad '

[ Redacción Médica 13/07] 'El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha apostado este viernes por limitar a los “básicos” los servicios en materias como Educación y Sanidad dentro de unas reformas estructurales que debe acometer el Gobierno para reducir los gastos de las comunidades autónomas.

Tras visitar el mercado de Ibiza, en Retiro, el consejero madrileño se ha referido al último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado y ha dicho que la “prioridad” tiene que estar en estas reformas estructurales relacionadas con “el modelo autonómico” y el de la administración pública española “tal y como funciona hoy por hoy”.

Así, ha explicado que algunas comunidades autónomas apuntaban a los costes de la sanidad. “Para que podamos equilibrar las cuentas tenemos que ser más eficaces y nadie está hablando de quitar servicios básicos que se prestan desde las administraciones pero sí que se puedan reducir los costes de la sanidad pública”, ha dicho.'

Fuente: Redacción Médica 13/07/2012






No hay comentarios: