miércoles, 4 de julio de 2012

'Brutal Actuación policial en la Puerta del Sol a dos trabajadores de la Agencia Laín Entralgo'

[UGT ] 'El pasado día 25 de junio, ante la decisión de cierre del centro “Agencia Laín Entralgo” por parte de Gobierno regional de la
Comunidad de Madrid de Dª Esperanza Aguirre, que puede dejar en la calle a 82 trabajadores; estos deciden, en su media hora de desayuno, desplazarse desde Gran Vía a Sol y, junto al resto de empleados públicos, que como viene siendo habitual se concentran de forma espontánea y pacífica, protestar por dicho cierre así como contra los recortes en general que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.





Ese día había más presencia policial que la habitual, se acercaron y pidieron el DNI, a uno de los presentes y un compañero al preguntar ¿Qué? O ¿Por qué?, fue agarrado y se abalanzaron sobre él dos agentes de la Policía Nacional y le tiraron al suelo boca arriba, sumándose otros agentes; mientras uno de ellos le tenía fuertemente sujeto por el cuello que parecía que le iba a ahogar , presionándole con fuerza encima de él, retorciéndole alguna que otra articulación, finalmente le dieron la vuelta y le esposaron. Ante la forma de actuación y detención del trabajador, la gente recriminando y protestando, delante del coche policial, se produjo el altercado con otro trabajador; la policía le empujó contra un autobús de turistas y le lanzaron al suelo para reducirle, le esposaron también  y le llevaron detenido.“

Para UGT es inadmisible que la Policía se ensañara con tanta violencia contra personas que lo único que hacían era protestar porque pierden su puesto de trabajo, siendo agredidos, tirados al suelo y detenidos. No podemos permitir estas actuaciones tan brutales. Ahora más que nunca tenemos que juntarnos para denunciar el ataque a los servicios públicos que está llevando a cabo el Gobierno regional".'

Fuente y noticia completa: FSP de UGT de Madrid 
Imagen: idem
NOTA DEL EDITOR: La enmienda 20 del Partido Popular al Proyecto de Ley de Modificación de los Presupuestos que aprobó previamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del mismo partido, es la vía elegida para introducir la extinción de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid "Pedro Laín Entralgo" incluyendo en el nuevo articulado la amortización de  los puestos de trabajo de la Agencia Pedro Laín Entralgo y la extinción de los contratos de trabajo del personal laboral con la única salvedad del personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo bajo el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid , que serán adscritos en la plantilla de otra administración de la Comunidad de Madrid. En especial, no parece haber salvedad para el personal temporal de cualquier tipo (funcionario, estatutario o laboral) o las posibles nuevas contrataciones laborales indefinidas que se hayan realizado desde su creación al amparo del derecho laboral y fuera del Convenio Colectivo.


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

82 despedidos de la Laín por aquí 80 orientadores , los 90 del Príncipe de Asturias más todos los "no renovados" por allá, los tropecientos temporales de las cocinas, servicio técnico,etc que se va a externalizar ... menos mal que era el partido de los trabajadores que iba a acabar con el paro porque si imagino que serían muchísimos má ¿no?