miércoles, 25 de julio de 2012

'Trabajadores del Hospital Clínico se encierran en defensa de sanidad pública'

[ Madridiario 24/07] 'Alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Clínico de Madrid ha comenzado este martes al mediodía un encierro de 24 horas en defensa del "carácter público y gratuito" de la sanidad y para rechazar, entre otras medidas del Gobierno regional, la privatización de diversos servicios "no sanitarios".
Convocado por la 'Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos de la Comunidad de Madrid', este nuevo encierro en el Hospital Clínico pretende "defender la universalidad, el carácter público y gratuito de la asistencia sanitaria, en su financiación, gestión y provisión".





Los representantes sindicales de varios hospitales madrileños, apoyados por el movimiento 15-M, han manifestado que su protesta obedece a "la defensa y la necesidad de proteger la sanidad pública para las nuevas generaciones". Así lo ha afirmado un miembro de la Coordinadora, Daniel Simón, quien ha afirmado que "la clase trabajadora está muy maltratada".

La Coordinadora ha señalado a través de una nota de prensa que los trabajadores rechazan medidas como el aumento de la jornada, la rebaja de sueldo, despidos de personal temporal, la restricción de la asistencia sanitaria a los asegurados, el cierre de camas y de ambulatorios, "la creación con dinero público de hospitales y centros sanitarios privados", y las reducciones presupuestarias.

Tales medidas, dice la Coordinadora, están "encaminadas a privar a la mayoría de la población de una asistencia universal, pública y gratuita". Para dar comienzo al encierro de 24 horas, los trabajadores, cacerola en mano, han marchado hasta la sede de la Fundación Jiménez Díaz-Capio donde han celebrado una 'perfomance' con la que pretendían denunciar los recortes y el hecho de que "la Sanidad se la llevan los bancos".

A lo largo del encierro, los trabajadores tienen previsto informar de acciones en otros hospitales, y celebrar un debate sobre "Las externalizaciones y las consecuencias en la asistencia sanitaria" y una charla-coloquio sobre las medidas adoptadas en abril pasado por el Gobierno regional.'

Fuente: Madridiario 24/07/2012
Imagen: El País

No hay comentarios: