martes, 10 de julio de 2012

'El Gobierno convoca mañana a sindicatos de funcionarios para anunciarles las nuevas medidas para el colectivo de empleados públicos'

[Europa Press 10/07] 'El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado mañana a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de CSI-F, la reunión será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Esta misma mañana se ha procedido a constituir de manera formal la Mesa General de la Administración del Estado y en esta reunión, de corte técnico, ya se ha trasladado el malestar sindical por las nuevas medidas que el Gobierno quiere poner en marcha, según las mismas fuentes.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado.

Montoro indicó que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se "tiene todo hecho", ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que "cumplir todos los días".

"Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función publica al régimen existente en el sector privado, ése es el camino hacia donde vamos y lo que estamos considerando hacer", dijo.
El ministro no quiso desvelar si el Gobierno se plantea también eliminar los 'moscosos', los días para asuntos propios de los que disponen los funcionarios, e insistió en que su idea es avanzar en el número de horas semanales que trabajan.

Por otro lado, admitió que el Gobierno también está considerando la posibilidad de que los funcionarios sean sometidos a evaluaciones permanentes con "más peso" para que ver cuáles son productivos y para que la Función Pública vaya adquiriendo eficiencia en la prestación de servicios.

Montoro no ha mencionado que el Gobierno esté planteándose eliminar alguna de las pagas extraordinarias de los empleados públicos, aunque hay medios que apuntan que la medida está sobre la mesa.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 10/07/2012



'El Gobierno estudia quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos. El Ejecutivo informará mañana en la mesa de la función pública del nuevo real decreto'

' El Gobierno ha convocado mañana por la tarde a los sindicatos a la mesa de la función pública, donde se negocian los asuntos relativos a los funcionarios, para informarles de las nuevas medidas de ajuste que prepara el Ejecutivo con vistas a reducir gastos ante las dificultades para reducir el déficit. Estas actuaciones, entre las que se incluye ampliar el horario laboral, están incluidas en el Real Decreto Ley de Medidas urgentes de racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público que será presentado en breve por el Gobierno' [..]

' El Gobierno lleva varios días avisando de estos ajustes. El propio ministro responsable, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios. “Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función pública al régimen existente en el sector privado”. El Gobierno ya elevó la jornada laboral de los funcionarios en diciembre pasado, de 35 a 37,5 horas, cuando aprobó el primer decreto de medidas para reducir el déficit.

Esta medida permitiría al Gobierno despedir a trabajadores interinos, eventuales o con contrato laboral si los funcionarios asumen tareas realizadas por estos. La Administración pública estatal cuenta con 592.531 trabajadores, de estos 135.404 no tienen plaza de funcionarios. El gasto en nóminas (33.151 millones) es el primero en importancia para la Administración central. En este apartado, suprimir la paga extra de Navidad supondría un ahorro de unos 4.000 millones para las arcas del Estado.'


Fuente y noticia completa: El País 10/07/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: