martes, 19 de noviembre de 2019

[CCOO Sanidad Madrid] 'El 95% de los aspirantes a celador/a, el 77% de auxiliares administrativos y el 88% de técnico auxiliar en cuidados de enfermería del SERMAS, formados por CCOO han aprobado la oposición'

'Casi la totalidad de los aspirantes a celador/a del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid que recibieron cursos de formación y preparación en la Federación de Sanidad de CCOO Madrid han aprobado el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 [2017], celebrada este año. Y cerca de la mitad de éstos, un 40%, obtuvieron una nota superior al ocho, que equivale a un notable alto.

El sindicato impartió a sus afiliados, sin coste alguno, una clase al mes durante seis meses, para preparar la oposición. En total 118 alumn@s -29 hombres y 83 mujeres- de los cuales 112 pasaron la prueba. Solo suspendieron.

Un 40% de las notas estuvieron entre las más altas, más de 40 puntos, equivalentes a calificaciones por encima de un ocho (notable alto), un 36% de los aprobados y aprobadas obtuvieron un siete, un 11% en la horquilla del seis y siete, y un 6 por ciento estuvieron por debajo de los 30 puntos.


En la categoría de Auxiliar Administrativo, CCOO formó a 193 aspirantes, de los cuales 178 eran mujeres y 15 hombres. El porcentaje total de aprobados en este colectivo ha sido de un 77% y un 23% han suspendido la prueba.

En la categoría de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, CCOO formó a 60 aspirantes, todas ellas mujeres. El porcentaje total de aprobados en este colectivo ha sido de un 88% y un 12 % han suspendido la prueba.
Formación, un valor añadido

La FSS-CCOO Madrid ha preparado a más de 1.000 afiliados/as que se presentaban a los procesos selectivos de Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en las convocatorias 2018-2019 de Personal Estatutario Fijo, celebradas en su mayor parte durante el primer semestre de 2019 y el último trimestre del año.

A lo largo de este año, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid convocó un total de 13 oposiciones para cubrir 15.955 plazas en hospitales y centros de Atención Especializada y de Primaria del SERMAS. Con el fin de cubrir las categorías de: Celador/a, Auxiliar Administrativo/a, Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE), Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Fisioterapeutas, Matronas, Médicos de Familia, Médicos de Urgencia Hospitalaria, Médicos del SUMMA 112, Pediatras de Atención Primaria, Técnico/a de Laboratorio, Técnico/a de Radiodiagnóstico y Pinche.
Desde la Secretaría de Formación se han organizado, en la modalidad presencial, cursos específicos gratuitos en la sede de Federación de Madrid y también se han impartido clases mediante acuerdos con diferentes academias para todas estas categorías. Para la modalidad on-line se ha utilizado la oferta formativa de FYSA.

Dentro de este plan, diseñado desde FSS-CCOO Madrid para afrontar los procesos de selección convocados por la Administración, más de 800 afiliados acudieron al Taller de Técnicas y Habilidades para la realización de un examen tipo test, que tuvo lugar en el salón de actos Marcelino Camacho. Un número similar participó en los cursos gratuitos que sobre normativa y legislación –materia común en las oposiciones de todas las categorías-. Estos cursos, organizados por CCOO, en 20 centros sanitarios de la Comunidad, durante cuatro jornadas de mañana y tarde, han dado cobertura a opositores afiliados de todos los puntos cardinales de la región.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid de 18/11/2019
Enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: