viernes, 22 de enero de 2021

[CSIF Madrid] 'La falta de coordinación y planificación, culpables de que haya sanitarios de primera línea sin vacunar'

' La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que la falta de planificación y de coordinación entre administraciones es la culpable de que muchos profesionales de la Sanidad madrileña que están en primera línea en la lucha contra el Covid se hayan quedado sin vacunar, una vez que la Comunidad de Madrid se ha quedado sin dosis.

 Para CSIF, esta falta de planificación se traduce en que no se ha comprobado que realmente recibían primero la vacuna profesionales prioritarios en la lucha contra el covid y, sin embargo, sí que ha sido suministrada a personal ajeno a la actividad asistencial sanitaria directa continuada en primera línea, como puede ser personal que está de baja, jubilados, etc.

 

Desde CSIF lamentamos que, debido a esta clamorosa falta de previsión, muchos trabajadores de la sanidad siguen expuestos al virus en un momento en el que hay un aumento exponencial de pacientes Covid en la Comunidad de Madrid.

 

El pasado 19 de enero, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ante la falta de suministros de vacunas desde los servicios de prevención de riesgos laborales, se vio obligada a reprogramar la vacunación Covid 19 entre los profesionales sanitarios a la espera de instrucciones al respecto de la Dirección General de Salud Pública.

 

No obstante, desde CSIF agradecemos la implicación y colaboración en el proceso de vacunación de los profesionales de Atención Hospitalaria, Primaria y SUMMA 112, además de los centros dependientes del SERMAS y trabajadores sociosanitarios, para lograr que estén vacunados lo antes posible el mayor número de compañeros de primera línea según el número de dosis recibidas que forman parte de la primera fase del proceso de vacunación del SERMAS.

 

A continuación los centros que han finalizado la vacunación por falta de dosis:

 

-    Hospital Puerta de Hierro. No se sabe si el 25 llegarán más vacunas, las que lleguen serán para completar la vacunación de la segunda dosis.

-    Hospital de Guadarrama: desde el 14/01/2021

-    Severo Ochoa: se acabaron el 18/01/2021.

-    Hospital de la Paz: se acabaron el 19/01/2021

-    Hospital del Henares: finalizaron la vacunación el 18/0172021

-    Dirección Asistencial Norte. ( Primaria) Se está parando la vacunación para asegurar la segunda dosis.

-    D.A Oeste, se mantiene la vacunación en algunos centros.

-    12 de Octubre sin problemas para asegurar la segunda dosis.

-    Móstoles: suspendida la vacunación desde el sábado 16/01/2021

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Madrid de 21/01/2021 recibida en APISCAM

No hay comentarios: