miércoles, 27 de enero de 2021

[FesP UGT nacional] ' UGT, CCOO y CSIF remiten una carta al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública en la que le urgen a resolver problemas que no admiten más demora Los sindicatos le recuerdan a Miquel Iceta que el mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo Ministerio'.

 'FeSP-UGT, CCOO y CSIF, como organizaciones sindicales más representativas de las empleadas y empleados de las Administraciones públicas, han remitido una carta al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la que le recuerdan que “los graves problemas de personal y prestación de servicios que tienen todas las AdmFuenteinistraciones requieren de una transición rápida y la configuración de un equipo dinámico y consciente de la situación, para abordar de forma inmediata la resolución de los problemas que llevan años arrastrándose con el paso de varias administraciones y que no admiten demora desde hace mucho tiempo”. 

Los tres sindicatos demandan al Gobierno una interlocución inmediata y responsable con el objetivo de intercambiar la información necesaria que permita poner en marcha el diálogo entre las partes concernidas en el ámbito gubernamental.

En la carta se precisa que el mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo Ministerio, como tampoco volver a la casilla de salida de un proceso que lleva paralizado demasiado tiempo y que exige una actuación inmediata.

“Es el momento de resolver los problemas existentes”, prosigue la misiva, “y de hacer frente a las necesidades de la ciudadanía con decisión y diálogo, en común con las organizaciones representativas de la Función Pública”, por lo que instan al nuevo titular de Política Territorial y Función Pública a convocar una reunión urgente que no debe demorarse.'

Fuente: Comunicado de la Federación de SErvicios Públicos de UGT nacional de 27/01/2021

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SOIS UNOS SINVERGÜENZAS TOTALES el cáncer de los trabajadores de la Función Pública.

El problema que más tiempo lleva son resolverse en las Administraciones (desde 1999)es el del Abuso en la Contratación Temporal y su solución exigida por sentencia y marcada por la ley laboral europea; pero de eso no habéis dicho ni muuuú, habéis ido a leerle la cartilla y a comprobar que los hilos del títere este mueven a vuestros intereses: temporalidad - esclavitud y opresión de l@s trabajadores, manejo de las AAPP - descuentos a vuestras sacas y cursos y Oposiciones tontadas.

Reino de León dijo...

No olvidéis votar cuando os pillen las siguientes elecciones sindicales para quitar todo el peso posible a esta gente. En otras autonomías lo tenéis mejor, en la mía es sumamente complicado, parece que USO es la opción menos mala.

Anónimo dijo...

Los 3 chupagambas a ver qué pueden rascar de Iceta, velando exclusivamente por sus oscuros intereses y no por los de los trabajadores abusados. En las próximas elecciones sindicales os va a votar quien yo me sé, por no faltar al respeto.

Anónimo dijo...

Leerlo, para echarse a temblar

https://heraldtoupeiras.es/2021/01/27/el-pp-de-galicia-impone-la-movilidad-forzosa-de-los-empleados-publicos/


Y los sinvergüenzas de los sindicatos, entre ellos CSIF que relata el caso, bloquean e impidiendo la consolidación del personal en abuso.

¿Irá por ahí la reforma del EBEP o es la última puntilla pepera (los pedorras son iguales) antes de largarnos?

Anónimo dijo...

Y el Iceta dirá si Bwana!
Atajo de sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Hola soy sindicalista y me importa cero el bienestar de los trabajadores. Bueno, en realidad solo el de los trabajadores que a mi me interesa. Mientras estábamos en fraude de ley nunca asomaron la nariz para interesarse por nuestra situación porque no éramos de los suyos (hablo desde mi perspectiva de cesión ilegal). Pertenecíamos a una empresa y no era de su interés para nada, aunque trabajásemos en las instalaciones de una administración pública.
Ahora bien, en cuanto ganamos el juicio ya aparecimos en sus agendas, pero no como unos currantes que habían estado machacados y a los que ayudar ¡NO! sino como un estorbo. Gracias por nada sindicatos, ojalá que la Comisión Europea y el TJUE os ponga en vuestro sitio, me hartáis.

Anónimo dijo...

Esto es lo que asusta y empuja el la solución al problema:

https://www.laprovincia.es/canarias/2021/01/28/empleados-publicos-fraude-ley-avisan-31915282.html

La forma sería la creación de Plataformas de Empleados Públicos en abuso en provincias y autonomías y coordinar demandas y acciones.

Hay que olvidarse de los sindicatos verticales del régimen democrático que son peores que son auténticos empresarios sátrapas-delincuentes, así como de otros sindicatos que se llaman diferentes pero no les gusta ni un pelo la comunicación y la coordinación de l@s Trabajadores, tenemos que buscar nosotros mismos la ley y justicia.

VIVA CANARIAS

Anónimo dijo...

Hay que hacer huelga, es lo único que entienden.
Primero, Canarias y ahora en Galicia.

Cuando sea en toda España, es cuando nos harán caso.

Piden paralizar la oferta de empleo público que no garantiza el mantenimiento de puestos para el personal que lleva años con contratos temporales.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/01/28/convocada-huelga-personal-consorcio-galego-benestar-atiende-guarderias-centros-mayores/00031611853031565920663.htm