lunes, 4 de enero de 2021

[Gob. C. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid incentivará la contratación indefinida en 2021 con ayudas por valor de 19,3 millones 03 enero 2021 Este programa concede ayudas tanto a la contratación indefinida inicial como a la conversión de contratos formativos o temporales en indefinidos.' [Sólo para empresas y entidades de carácter privado]

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes autorizar un gasto de 19,3 millones de euros para financiar la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida a lo largo de 2021. Esta cantidad asegura la continuidad de estas ayudas, cuyo objetivo es facilitar la incorporación estable de personas desempleadas al mercado de trabajo, especialmente a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y la conversión de contratos temporales o de formación en indefinidos.


El Gobierno regional ha invertido un total de 20,5 millones de euros en 2020 a estas ayudas. Los 19,3 millones autorizados se inscriben en la Estrategia Madrid por el Empleo y se van a destinar a las dos líneas incluidas en esta medida, de las que se pueden beneficiar los trabajadores autónomos, las empresas y las entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.

La primera de estas líneas, que va a contar con un importe máximo de 8,1
millones de euros, concede una ayuda directa de 4.000 euros por cada contratación indefinida inicial a tiempo completo de una persona desempleada que asciende a 5.000 si perdió su empleo de forma involuntaria durante el estado de alarma.

Esa subvención se incrementará hasta los 5.500 euros cuando los contratados
sean mayores de 45 años, trabajadores retornados desde el extranjero y  personas que lleven un año desempleadas, y llegará a los 7.500 euros para la contratación de mayores de 45 años que lleven un año en paro y personas que lleven dos años sin empleo.

Estas cantidades se incrementarán en 2.000 euros cuando se trate de la primera contratación realizada por un trabajador autónomo, y en 500 euros más si el contratado es mujer o persona trans, lo que podría elevar la ayuda hasta un máximo de 10.000 euros por contrato.

Por su parte, los 11,2 millones restantes permitirán financiar subvenciones por la conversión de contratos formativos o temporales en contratos indefinidos, cada una de las cuales será bonificada con 3.000 euros'


Fuente: Nota de prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 03/01/2021

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las personas en Abuso en la Administración pública a la calle!!

Buena incentivación!! Bravo lumbreras!!

Anónimo dijo...

Lo que viene siendo hacer el paripé para autofinanciarse, amigos, chiringuitos, etc. Ya son muchos años...

Anónimo dijo...


HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es esperpéntico, qué basura de políticos, hasta la racionalidad se ha perdido en España. El PAR votando en contra en Aragón de lo que propuso a nivel nacional, etc.

Anónimo dijo...

Mira que parece buena persona el señor Sánchez Garnica. Por ello debería ofrecer explicaciones a un colectivo como el nuestro que está padeciendo ya demasiado tiempo. Es más: debería tranquilizar en el sentido de asegurar que no nos va a defraudar, sino que va a seguir hasta el final, hasta ofrecer una solución justa y ajustada a las indicaciones de la Unión.

Anónimo dijo...

Parece mentira pero la dimensión que tendría (y tendrá) la consolidación del personal de las AAPP será una auténtica revolución en nuestro País, transformando la vida y la proyección de futuro de sus habitantes.

El "descontrol" de la función pública y la gestión de la administración por partidos, sindicatos, grupos empresariales y otros intereses abrirá una eficacia e imparcialidad del motor de la vida de este País (los impuestos que se pagan revirtiendo en progreso de todos no de unos cuantos) de ahí el cerrojazo de TODOS los partidos políticos, TODOS los sindicatos (algunos que empezaron a apoyarnos ya están pasando al lado oscuro) y TODOS los agentes sociales.

La autonomía que personal y laboralmente adquirirían unos 600.000 trabajadores sería como una explosión nuclear en la sociedad española: poder hacer cálculo de tu vida, proyectar los próximos años, poder suscribir un crédito ..... mil y una cosa a la que estamos vetad@s; sumarle a eso las numerosas triquiñuelas de las que nos hacen partícipes "las manos negras" de las administraciones confundiendo el cauce de la gestión administratativa para que pase y caiga por los cántaros de los de siempre; sin olvidar que estaríamos bajo la responsabilidad (determinada y escrita - legal) de los régimenes disciplinarios y no del arbitrio de turno......Madre mía, que vuelco, que auténtica Reforma Integral de España ¿alguién se imagina que ya no hubiera que ser de derechas/izquiedas, ccoo/ugt...? Nosotr@s probablemente SÍ pero ellos NO, antes revientan en Estado, que vivir en un País libre, independiente, con calidad de vida y trabajo, sin vasalleje.

De ahí lo importante que Europa obligue a esta reforma, que negocie SÍ o SÍ la consolidación de l@s trabajadores en abuso de contratación de las AAPP si quiere que España deje de ser un país de pirata de la UE.

Anónimo dijo...

Es lo que esperabamos al pertenecer a Europa. Simplemente trabajar, hacerlo lo mejor posible, aprender del que mas sabe y no estar pendiente de los colores, tejemanejes de unos, rencillas de otros, o usos y abusos de un personal que nada tiene que ver con favores marrones de partido y sus hábitos.

Anónimo dijo...

Y a qué espera Europa para hacer que se cumpla el derecho comunitario?

Porque mientras Europa no hace nada se siguen convocando y ejecutando plazas en fraude de ley...