lunes, 25 de enero de 2021

[CSIF Sanidad] 'CSIF rechaza que se premie solo al personal que decida ir al Isabel Zendal, olvidando al resto de profesionales del SERMAS. Trabajadores de varios hospitales denuncian que ya no pueden disfrutar de sus días libres y se les insta a doblar turnos por la falta de personal'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, rechaza que se incentive con puntuación bonificada extra por mes y otros beneficios relacionados con la carrera profesional al personal que decida trabajar en el Hospital Isabel Zendal, tal y como está barajando la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS y así lo ha expuesto en la Mesa Sectorial de Sanidad.

La última reunión monográfica sobre el Hospital Isabel Zendal en dicha Mesa Sectorial acabó nuevamente sin acuerdo, ya que la Comunidad de Madrid se niega en rotundo a crear una plantilla orgánica propia del centro con condiciones laborales atractivas, tal y como ha venido reclamando CSIF, al mismo tiempo que no contempla contrataciones para las vacantes que dejan los profesionales desplazados en sus centros de origen.

“Pasamos de la amenaza directa al premio exclusivo”, ha señalado la responsable de Sanidad de CSIF Madrid, África Díaz, en referencia a la posibilidad de que se incentive sólo a los trabajadores que decidan ir al nuevo hospital, “obviando al resto de profesionales de los otros centros adscritos al SERMAS, que prestan servicios en la pandemia COVID -19, a diferencia del año pasado que sí los incluyo”.

Desgraciadamente, la pandemia continúa, pero la disposición de los profesionales de todos los centros a la hora de hacer frente a esta demanda sanitaria sigue siendo plena. Pero entendemos que no se pueden generar diferencias ni agravios comparativos por parte de la Administración entre los profesionales que atienden a pacientes COVID, dependiendo del centro de trabajo en el que estén.

Y más en un momento como el actual, en el que, por la falta de personal agravada por las derivaciones al Zendal, varios hospitales están negando a sus profesionales que se puedan coger los días libres que les corresponden y, en cambio, les instan a doblar turnos.

Y no es un caso puntual. Todos los centros han visto aumentar exponencialmente su actividad asistencial COVID, a la vez que disminuían sus efectivos ante los desplazamientos “forzosos”. Esto les genera gran sobrecarga asistencial añadida en la atención a pacientes COVID, al tener que asumir ese trabajo extra por falta de efectivos.

CSIF agradece cualquier incentivo para todos los profesionales del SERMAS durante esta pandemia y solicita para este 2021, como medidas excepcionales de reconocimiento e incentivación, las siguientes:

  • Computar el requisito de 1 crédito de formación exigido para acceder al nivel de carrera profesional que soliciten,
  • Conceder 10 créditos adicionales en el año 2021 a computar tanto en el “factor actividad asistencial/profesional”, como en el factor de “participación y compromiso con la organización.
  • Puntuación extra para bolsas contratación temporal SERMAS de 0,30/mes
  • Libres adicionales COVID, entre 4 y 8 anuales con carácter retroactivo del año 2020
  • Compensación económica extra COVID.

Desde CSIF nos adherimos a cuantas medidas adopten otras organizaciones sindicales ante la falta de negociación y propuestas por parte de la Administración para dar solución a esta situación, que afecta al conjunto de instituciones hospitalarias adscritas al SERMAS.'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 22/01/2021 recibido en APISCAM

Enlace en el texto nuestro

Entradas relacionadas:

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

CSIF ... habéis creado una caja llena de mierda y fraude en lugar de centros de trabajo. Son tan cómplices y prevaricadores como los que dirigen ahora; es más,pienso que hasta estáis de acuerdo, que tan solo es paripé.