viernes, 29 de enero de 2021

[CCOO Sanidad Madrid] 'La Consejería presenta un borrador para otorgar premios administrativos irrisorios y ‘solo’ para los profesionales trasladados al Hospital Isabel Zendal. CCOO no refrendará acuerdo alguno que no pase por una gratificación global a los profesionales de la sanidad pública por la pandemia'

'La Consejería de Sanidad ha presentado una propuesta para premiar solo a los trabajadores trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal. CCOO Sanidad Madrid, junto al resto de las organizaciones sindicales, ha reclamado hoy en la reunión de la Mesa Sectorial un acuerdo ‘global’ para compensar los esfuerzos de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) durante el último año, dominado por la pandemia y el sobreesfuerzo constante. No refrendará acuerdo alguno que no pase por una gratificación global a las plantillas de la sanidad pública madrileña. Y considera una “ingratitud” olvidar el sacrificio que se ha hecho y se está haciendo en el resto de hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112.

A juicio de CCOO, el acuerdo debe ser de máximos y global, para todos los profesionales, dónde se establezcan medidas de gratificación y reconocimiento desde el inicio de la pandemia. Los sindicatos de la sanidad pública madrileña han dejado claro en la reunión que no van a aceptar acuerdo alguno que tenga compensaciones parciales, y consideran que lo presentado hoy por el Gobierno de Ayuso, en la Mesa Sectorial, es “incompleto y excluyente”.

La propuesta de la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad, contenida en el primer borrador presentado, recoge medidas a tomar con los profesionales que vayan a trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

-en la mayor parte de los casos de manera obligada- dirigidas a conceder solo a estos/as trabajadores/as 20 créditos en concepto de Carrera Profesional y una mayor puntuación para las bolsas de empleo. Para CCOO, estas medidas son gratificaciones no solo excluyentes sino también “irrisorias”.

Sobre este borrador, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado que ha recibido propuestas de algunas Gerencias de hospitales del SERMAS, para que se puntúe de forma extra los meses trabajados en el Zendal, con el fin de premiar esta labor en los procesos selectivos de Empleo Público, así como en procesos de movilidad interna de los centros.

Las organizaciones sindicales ya han advertido hoy de que no van a suscribir el borrador enviado por la Administración.“Seguimos manteniendo que el Hospital Enfermera Isabel Zendal debe estar dotado de plantilla propia y no debe suponer una merma de profesionales en el resto de centros”, han dicho. Además reclaman la sustitución de los profesionales que han sido arrebatados a las plantillas de otros hospitales para trabajar obligados en el hospital de pandemias.

Los sindicatos están todavía a la espera de recibir por parte de la Administración propuestas con medidas de gratificación y reconocimiento para los profesionales del SERMAS, por todo lo vivido durante este último año.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 27/01/2021

Entradas relacionadas:

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La CCAA de MADRID lleva tanto tiempo abusando y chantajeando que ya lo tiene normalizado. El Monstruo fagocitó a los sindicatos y ahora a sus socios de Gobierno que por el poco tiempo que llevan deberían como mínimo ponerlo en duda. En vez de aplaudirlos habría q presionarlos para que no cojan los mismos hábitos si quieren tener una identidad diferente q luche contra el abuso, el chantaje y la miseria a la q nos dirigimos con las políticas de amiguismos para unos y esclavitud para otros.

Anónimo dijo...

CCOO ...con vuestros socios esclavistas habéis creado un sembrado de mierda laboral que no pasa por tubería legal y de calidad laboral y social ninguna. Y habéis sido vosotros los autores, no hay que mirar a otros.